28 de noviembre de 2020 28/11/20

Compromís califica de “seguidismo sin precedentes” la decisión del PP y el PSOE de rechazar conjuntamente la rebaja de retribuciones de los concejales en un 50%

    Compromís per les Alqueries ha calificado “de incomprensible, insolidaria e injusta” la negativa del PPSOE a votar a favor de su moción para rebajar un 50% el sueldo de toda la corporación municipal. La coalición presentó esta moción en el pleno del pasado jueves para tratar de reducir los gastos del ayuntamiento y redestinar este dinero al mantenimiento de los servicios públicos prioritarios en el municipio. Por ello, desde Compromís, su portavoz, Llorenç Poré, considera “especialmente grave que el Grupo Popular de les Alqueries oponga tan poca resistencia a la insostenible política de los socialistas a la hora de repartir retribuciones entre los miembros de la Corporación”. Según el responsable de Compromís en el municipio de la Plana Baixa, “los socialistas tampoco han querido bajarse el sueldo por una combinación de comodidad en el cargo y una total desconexión con la realidad económica y social de sus vecinos”.

    Según Poré, “se deben reducir muchos gastos al Ayuntamiento de Les Alqueries y se debe empezar por las retribuciones que perciben los concejales y concejalas. No es admisible que se recorten otros servicios públicos esenciales y al mismo tiempo los ediles continuen cobrando el mismo, por eso consideramos que populares y socialistas deberán dar explicaciones a los vecinos por su decisión”.

    La propuesta de Compromís per les Alqueries es “seria, como lo demuestra el hecho de que ya en anteriores ocasiones se ha intentado, de otras maneras, reducir estos gastos en el sueldo de los políticos” Por ello, Compromís no ha tenido otro remedio que llevar al pleno esta moción. Finalmente, Compromís per les Alqueries muestra su decepción por la nula sensibilidad que ha mostrado el conjunto de la Corporación en esta cuestión fundamental. Compromís, al mismo tiempo, espera una rectificación. al mismo tiempo, Compromiso no descarta nuevas mociones en este sentido y se ofrece al diálogo con el resto de grupos municipales.

     7 comentarios
    TU MATEIX
    TU MATEIX
    08/05/2012 11:05
    RECTIFICACIONS

    claret,claret, sense futbol, sense musica, sense res ens deixara si mana ell, nomes pensen en les seves coses, sense festes, podriem continuar en els sense...perque aixi es com funciona, no acudeis a res, no participa en res, i nomes vol recurtar el que ell el interesa, ni esport,ni cultura, nomes butifarra

    Subir