28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Comisión del Quadró agradece la alta participación en las fiestas del barrio

La Comisión del Quadró agradece la alta participación en las fiestas del barrio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Comisión del Quadró agradece la alta participación en las fiestas del barrio - (foto 2)
    La Comisión del Quadró agradece la alta participación en las fiestas del barrio - (foto 3)
    La Comisión del Quadró agradece la alta participación en las fiestas del barrio - (foto 4)
    La Comisión del Quadró agradece la alta participación en las fiestas del barrio - (foto 5)
    La Comisión del Quadró agradece la alta participación en las fiestas del barrio - (foto 6)

    El pasado fin de semana, tuvieron lugar las fiestas del Barrio del Quadró. Unos actos que contaron con una amplia participación por parte de todos los ciudadanos de Las Alquerías.

    Desde el viernes, las calles se llenaron de ambiente con la recuperación del pa i porta frente a las casas de los vecinos. Una tradición que se perdió, desde que hace 13 años se suspendieran las fiestas de este emblemático barrio de la localidad. La cena se animó con la banda sonora de la charanga de Los Mataos y el carretillo de un toro embolado con el que disfrutaron todos los niños del barrio. Para acabar la noche con buen sabor de boca, la comisión sorteó un jamón y pudieron disfrutar con la actuación de un divertido dúo musical.

    El sábado, la fiesta continuó con la degustación de un ‘Tombet de Bou’ para todos los socios colaboradores, una comida que contó con la presencia de la Corporación Municipal y de las Festeras del 2016. Por la noche, los vecinos se reunieron frente al Salón Cooperativo de Caixalqueries para disfrutar de una cena de hermandad de pa i porta, donde pudieron jugar al bingo y bailar al son del Dúo Twin’s y con una discomóvil que duró hasta altas horas de la madrugada.

    Las celebraciones tomaron su recta final el domingo con un pasacalle de tabal y dolçaina desde buena mañana por el barrio, una fiesta que prosiguió con la Cagada del Manso que repartió un total de 300€ a una vecina del núcleo urbano y por último, una misa en honor al Patrón del Barrio, San Vicent Ferrer. La eucaristía tuvo lugar en la Parroquia de la Virgen del Niño Perdido y posteriormente, se realizó una procesión por las principales vías del barrio donde pudimos ver a una pequeña representación de la Corporación Municipal y a las Festeras del 2016 acompañando al Santo.

    Los miembros de la comisión pasearon la peaña del Patrón a hombros, haciendo un alto en el camino en la Plaçeta de les Pedres para hacerle un sentido homenaje al principal promotor de las fiestas en 1979, Don Vicente Llidó, el Tío Paleta, recordando también a su compañero Don Roberto Martí, el Tío Roberto. El Secretario Juanjo Molés y la Reina de las Fiestas del 2016, Ana Medel, depositaron un ramo de flores a los pies del monolito y una traca resonó en su memoria ante los aplausos de los asistentes.

    Tras la celebración religiosa las mesas volvieron a adornar las calles del barrio y las risas y la buena compañía inundaron cada rincón. Hasta que un castillo de fuegos artificiales puso el broche de oro a estas recuperadas fiestas del Quadró.

    La Comisión del barrio ha lanzado un emotivo mensaje en memoria del Tío Paleta y el Tío Roberto por redes sociales, donde han querido agradecer la ilusión que ha puesto cada vecino del núcleo urbano con la recuperación de las Fiestas del Quadró que tendrán continuidad el próximo año con muchísimas más actividades para todos los públicos y gustos.

     3 comentarios
    zapatero
    zapatero
    25/07/2016 03:07
    rimas

    para manegueta, seguro que hay gente competente en el barrio, pero quien a buen arbol se arrima.....lara o millor dit Betlem donen mes

    Subir