30 de marzo de 2020 30/3/20

'Color de festa!' de Gemma Gil será el cartel de las Fiestas de la Segregación

'Color de festa!' de Gemma Gil será el cartel de las Fiestas de la Segregación - (foto 1)
  • La ganadora recibirá 200€ de premio y su cartel estará presente en el programa y en los diferentes lugares donde se publicite las fiestas

MÁS FOTOS
'Color de festa!' de Gemma Gil será el cartel de las Fiestas de la Segregación - (foto 2)

El cartel de las Fiestas de la Segregación de les Alqueries de 2018 es 'Color de festa!' de la artista Gemma Gil de Castellón. Así lo ha decidido el jurado formado por la Reina y Damas de 2018, el Presidente de la Asociación de Peñas Luciano Torres Ventura, y dos personas relacionadas con las artes gráficas, José Antonio Torres Miravet y Juan Bautista Capella Nebot. Tal y como se indicaba en las bases del concurso, la ganadora ha sido premiada con 200€ y su cartel aparecerá en el programa y en los diferentes lugares donde se publicite las fiestas. Lorena Maure, regidora de Fiestas, agradece "la participación de los concursantes que han hecho que les Alqueries cuente con un cartel de alta calidad para sus fiestas".

En esta edición se han presentado 2 carteles para las Fiestas de la Segregación, mientras que para las Fiestas Patronales no se ha presentado ningún trabajo, por lo que el premio se ha declarado desierto. Asimismo, las obras estarán expuestas en la Casa de la Música y la Danza y se podrán visitar por las tardes de 17 a 21 horas. Lorena Maure, explica que "es una lástima que no contemos con un cartel creado por la ciudadanía, porque nuestro objetivo es hacerla más partícipe y protagonista en la organización de las fiestas".

La elección de los ganadores se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento el 5 de junio y para ello utilizó un sistema de votación individual. Cada persona del jurado eligió el cartel que más le gustaba. "El jurado ha estado formado por personas de diferente índole, como por ejemplo personas especializadas en las artes gráficas, para asegurar una elección justa y que todos los participantes cuenten con las mismas posibilidades", concluye la regidora.

Subir