2 de marzo de 2021 2/3/21

La UMA celebra Santa Cecilia

La UMA celebra Santa Cecilia - (foto 1)
    Galería de fotos
    Les Alqueries - Fiesta de Santa Cecilia 2015
    Les Alqueries - Fiesta de Santa Cecilia 2015
    MÁS FOTOS
    La UMA celebra Santa Cecilia - (foto 2)
    La UMA celebra Santa Cecilia - (foto 3)
    La UMA celebra Santa Cecilia - (foto 4)
    La UMA celebra Santa Cecilia - (foto 5)

    La Unión Musical Alqueriense ha disfrutado este fin de semana de su fiesta principal, Santa Cecilia. El frío no impidió que los músicos de la UMA llevarán sus melodías por las calles de la localidad en una fecha tan emotiva para ellos. Como todos los años, han querido compartir esta festividad con los vecinos de la localidad invitándoles a un concierto y a una eucaristía.

    El sábado fue su día grande. Desde la Casa de la Música, la banda realizó un pasacalle encabezados por el presidente de la agrupación José Antonio Torres, la Junta Directiva de la UMA y los concejales Antonio Gil y Sonia García. Juntos desfilaron en formación hasta la casa de la Musa del 2014, Marina Úbeda, quien repetía por tercera vez en este cargo. La comitiva prosiguió hasta la casa de la nueva Musa del 2015, Ana Llorca. A su salida, eran muchos los amigos, familiares y vecinos que se acercaron a aplaudir a la nueva representante de la UMA.

    Por último solo faltaba recoger al nuevo miembro de la banda, Paula Personat. La directora de la UMA, Lidón Valer dirigió a Paula y su clarinete hasta su nueva posición dentro de la agrupación.

    Una vez finalizado el pasacalle, la UMA se dirigió hasta el Salón Cooperativo de la Caja Rural, para realizar el tradicional concierto de Santa Cecilia. Fueron muchos los vecinos que no se quisieron perderse esta cita tan señalada, así como la Corporación Municipal del Ayuntamiento casi al completo.

    El acto estuvo dirigido por Didac Llorca y Celia Moreno, familiares de la nueva Musa del 2015. Una vez realizado el traspaso de poderes de Marina a Ana, el Presidente José Antonio Torres quiso dirigir unas palabras a todos los asistentes. Tras él, subió al escenario la alcaldesa Esther Lara para agradecerle a la UMA su importancia cultural en el pueblo, ya que no hay acto donde no se escuchen sus notas. Posteriormente, como viene siendo tradición, la musa entregó a los futuros integrantes de la UMA sus instrumentos para que vayan dando sus primeros pasos en este mundo.

    Al fin la música cobró el protagonismo que se merece. En primer lugar la Banda Juvenil interpretó tres piezas, pero en esta ocasión, la batuta estuvo dirigida por tres pequeños miembros de la agrupación. Por último, y con la directora Lidón Valer otra vez al mando, la UMA tocó otras tres piezas que pusieron el punto y final a un concierto muy emotivo para los miembros de la banda y todos los asistentes.

    El domingo, la UMA realizó una eucaristía en honor a Santa Cecilia. Fueron muchos los feligreses que se acercaron hasta el templo para escuchar a su banda, en una celebración donde la música fue la protagonista. En la Iglesia también se encontraba un pequeña representación de la Corporación Municipal que acompañó al Presidente, la Musa y a la Junta Directiva de la UMA.

    Tras la eucaristía, los miembros de la banda disfrutaron de una comida de hermandad en el hotel Plana Parc.

     3 comentarios
    Verduler
    Verduler
    26/11/2015 09:11
    Tallar

    Tallaor. Al poble no podrem cambiar o mai. A dit i siempre els mateixos

    Subir