7 de marzo de 2021 7/3/21

AFA-Castellón abre en Les Alqueries una nueva Unidad de Respiro de Alzheimer

AFA-Castellón abre en Les Alqueries una nueva Unidad de Respiro de Alzheimer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    AFA-Castellón abre en Les Alqueries una nueva Unidad de Respiro de Alzheimer - (foto 2)
    AFA-Castellón abre en Les Alqueries una nueva Unidad de Respiro de Alzheimer - (foto 3)

    Los vecinos y vecinas de Les Alqueries cuentan desde hoy con un nuevo servicio de ayuda a familiares y usuarios que padecen la enfermedad de Alzheimer y otras demencias con la apertura de la primera Unidad de Respiro del Municipio ubicada en las dependencias de Servicios Sociales.

    Un total de seis usuarios han iniciado hoy sus actividades en este nuevo centro que permitirá mejorar la calidad de vida tanto de ellos como de sus familiares gracias al apoyo del Ayuntamiento de Les Alqueries quienes han apoyado, desde un primer momento, la iniciativa de la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA Castellón) de ubicar en la localidad un servicio de estas características.

    La gerente de la entidad, Silvia Ramos, y la alcaldesa del municipio, Esther Lara, han visitado el centro y han querido agradecer a las familias su apoyo y confianza ya que está previsto que el número de usuarios aumente próximamente ante las continuas peticiones de información por parte de los vecinos.

    Instalaciones y horarios

    Las nuevas instalaciones ofrecen servicios especializados a personas que padecen la enfermedad de Alzheimer con personal cualificado como auxiliares, psicólogos, DUE o fisioterapeutas, entre otros, que fijan para cada usuario sus necesidades y acciones a realizar de manera pautada y supervisada para mejorar su calidad de vida.

    El horario de funcionamiento de la Unidad será los lunes, miércoles y viernes de 16 horas a 19 horas, tal y como acordaron los familiares en la reunión.

    El plazo para las inscripciones de nuevos usuarios sigue abierto. Las personas interesadas en llevar allí a su familiar pueden solicitar información a través de los propios Servicios Sociales del Ayuntamiento o bien llamando al teléfono de AFA Castellón (964.24.20.80) para concertar una cita con la trabajadora social.

     

    Subir