elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove fomenta la participación de los jóvenes

El Casal Jove fomenta la participación de los jóvenes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove fomenta la participación de los jóvenes - (foto 2)
    El Casal Jove fomenta la participación de los jóvenes - (foto 3)
    El Casal Jove de les Alqueries ofrece un total de 8 actividades diferentes para jóvenes de entre 12 y 17 años y 2 actividades para alumnos de Primaria en este nuevo trimestre. Además, se han realizado cambios en la organización interna del Casal que han afectado a toda la estructura del mismo para conseguir una mayor implicación de la juventud en la marcha del Centro, ya que se quiere transmitir la idea del Casal como Centro Educativo durante el tiempo libre del que disponen los participantes y llegar al objetivo final de llegar a ser una “Escola de Participació”.

    En el Centro Juvenil los jóvenes, de entre 12 y 17 años, eligen el grupo al que quieren pertenecer y cada uno de ellos se hace responsable de una parte de la organización. Todos los grupos se reúnen una vez al mes en la asamblea general donde, a través de los representantes, se decide el funcionamiento general del Centro. Se busca ir más allá de la mera asistencia a los talleres. Los jóvenes aprenden a trabajar en equipo, a asumir responsabilidades, a reflexionar sobre sus propias necesidades, a ser críticos con la realidad y aprenden a participar.

    Por otro lado, se están realizando los siguientes talleres y grupos: los martes, grupo de teatro; los miércoles, grupo de juegos de mesa; los jueves, grupo de cocina; los viernes, talleres especiales; los sábados, “Caixa de sorpreses” y el Grupo de Prensa y los domingos, “Trueque de habilidades” y “Una de cine”.

    En la sección de “talleres especiales” se invita a monitores externos del centro a realizar talleres de interés para la juventud de les Alqueries. En este momento, se está realizando un taller de Cortos impartido por Naiara Martínez, Técnica Superior en Diseño Gráfico Publicitario e Imagen que continuará durante el mes de noviembre.

    Dentro de la programación de “Trueque de habilidades” coordinado por el joven Alejandro Martínez, se han llevado a cabo otros tres talleres: taller de Manga, impartido por la joven Alexandra Kovolanova; taller de cubo de Rubik, por Jorge Martínez; y taller de creación de videojuegos, por Carlos Alcocer. En esta actividad, son los propios jóvenes los que imparten el taller, intercambiando así sus habilidades.

    Para las niñas y niños de Primaria ha dado comienzo también el “Sabadacasal” los sábados por la mañana con un nuevo equipo de monitores. Además, para el último ciclo de Primaria se está realizando un taller los viernes por la tarde que los propios jóvenes han titulado “12 a través del Espejo”.

     

    Subir