elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los candidatos de Podemos y Compromís visitan Las Alquerías

Los candidatos de Podemos y Compromís visitan Las Alquerías
    MÁS FOTOS
    Los candidatos de Podemos y Compromís visitan Las Alquerías - (foto 2)
    Los candidatos de Podemos y Compromís visitan Las Alquerías - (foto 3)
    Los candidatos de Podemos y Compromís visitan Las Alquerías - (foto 4)
    Los candidatos de Podemos y Compromís visitan Las Alquerías - (foto 5)
    Los candidatos de Podemos y Compromís visitan Las Alquerías - (foto 6)

    Alrededor de unos 40 personas se congregaron en las instalaciones de la tercera edad, conocida también como la Llar de Jubilats, sobre las 20.00 horas para disfrutar de un coloquio con los candidatos al Senado y al Congreso de los Diputados de los partidos de Podemos y Compromís para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

    Ambas organizaciones políticas han decidido unirse para los próximos comicios y juntas han realizado este acto para todos los vecinos de Las Alquerías. El partido de Podemos no se presentó en las pasadas elecciones municipales, pero su dirigente en el pueblo, Alejandro Monsonís, explicó anoche que muchos de sus ideales son apoyados por el equipo de Compromís. Podemos realiza periódicamente asambleas ciudadanas en el parque de La Casa de la Música y son muchos los que respaldan esta organización. Círculos a los que también se ha aproximado Compromís en más de una ocasión. Además, este último sí tiene representación en la Corporación Municipal y trasladan mensajes al equipo de gobierno providentes de su partido hermanado.

    Anoche, la concejala y líder de Compromís en la localidad, Betlem Albero, presidía el ameno coloquio junto a su compañero de Podemos, Alejandro Monsonís. Los invitados fueron el secretario de Compromís en Las Cortes Valencianas, Marc Pallarés; la candidata al Senado, Emilia Sánchez, y el cuarto en la lista para el Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, Pau Sancho. Más tarde y avanzada la noche, llegó la primera en la lista al Congreso, Marta Sorlí, que venía de la localidad vecina de Xilxes.

    El primero en tomar la palabra fue Marc Pallarés, que hablo de la ilusión y la alegría que están poniendo en realizar en esta campaña electoral. Vienen para cambiar el futuro y para acabar con los políticos que han gobernado de espaldas a la ciudadanía. Aplaudió la nueva coalición entre Compromís y Podemos, porque la esencia de esta unión son las personas. Animó a los presentes a no desilusionarse frente a los resultados de las encuestas que vaticinan un cuarto puesto a Podemos, “no hay que fiarse” porque en las elecciones del 24 de mayo tampoco les daban como ganadores ni en Madrid ni en Barcelona.

    Habló también de la situación que se vive en Las Cortes y la falta de entendimiento con el PSPV, porque Compromís y Podemos van siempre a una. Además, anunció que en los presupuestos de 2016, la Comunidad Valenciana subirá los impuestos a las familias más ricas. Un incremento que afectará a solo 1.800 personas en toda la comunidad.

    La candidata al Senado, Emilia Sánchez, comenzó su intervención diciendo: “los del Partido Popular ya no sonríen, porque se han reído mucho de la gente”. Habló sobre la necesidad de realizar la segunda parte del cambio, empezado en las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo, para que sus políticas continúen avanzando. Tienen claro cuál es su prioridad, la gente. Volvió a hacer alusión a la fiabilidad de las encuestas. Además de pedir que todos los presentes colaboremos en la decisión final del 41% de indecisos que no tienen claro su voto.

    Por último, el número cuatro al Congreso, Pau Sancho dijo que son “gente que tenemos claro en qué sociedad queremos vivir. Nos han gobernado personas que han vivido de la política y de nosotros durante mucho tiempo”. También apeló a la necesidad del cambio para construir una España mejor.

    Tras las presentaciones, la gente pudo preguntar sus dudas acerca del programa electoral. Hablaron de la situación que se vive en las fábricas españolas, la educación, la agricultura y la sociedad en general. Poco después, llegaba la primera candidata de la lista, Marta Sorlí, que escuchó atentamente las necesidades del pueblo y que compartió con ellos momentos de su vida personal y de sus intenciones cuando llegue a Madrid.

    Un debate íntimo, diferente, entre amigos y que duró hasta entrada la noche. Además los asistentes pudieron disfrutar de una cena ofrecida por la casa de comida de Las Alquerías, SOS.

    comentarios 2 comentarios
    Portal
    Portal
    14/12/2015 09:12
    Nadal i festes de guardar

    Que esperaveu. La gent no es tonta i es donen conter que per ahí no tenían exida. Ens han abobat tres anys pero aixo s acabat. Viva Venezuela!

    Subir