8 de marzo de 2021 8/3/21

El bipartito retira la bandera europea de varios lugares públicos

El bipartito retira la bandera europea de varios lugares públicos - (foto 1)

    Desde hace un mes la bandera de la Unión Europea ya no ondea en los lugares públicos de Las Alquerías. Han sido retiradas de la Plaza del Ayuntamiento y de la Casa de la Música. El equipo de gobierno justifica a través del siguiente escrito la retirada de dicho emblema:

    “El Ayuntamiento de Las Alquerías, frente al acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía para expulsar a las personas refugiadas que buscan asilo en Europa, queremos mostrar nuestro desacuerdo y rechazo sobre estas decisiones que se toman sin contar con las personas, y haciendo una valoración económica y nunca humanitaria de esta situación.

    El Ayuntamiento de Las Alquerías aprobó en una moción, a principios de legislatura, para convertirnos en ‘pueblo acogedor’ de personas que necesitan refugio; por eso estamos sorprendidos ante estas medidas que abandonan a estos seres humanos cuando más lo necesitan.

    De esta forma, desde el Equipo de Gobierno se ha decidido mostrar nuestro rechazo ante esta situación quitando la bandera de la Unión Europea de nuestro Ayuntamiento hasta que se solucione esta dramática situación”.

    El bipartito ha sacado a la luz este escrito en el pleno ordinario de abril ante la pregunta del grupo de Ciudadanos. Esta protesta empezó en marzo, pero no quisieron hacer público este escrito ya que se produjeron los atentados de Bélgica.

    La oposición se ha mostrado sorprendida frente a esta protesta, a la cual no se han querido unir. Además, la bandera europea continúa estando presente en la sala de plenos y en el colegio Pintor Sorolla, algo que se contradice con este gesto de manifestación, según el Partido Popular.

    El portavoz del Equipo de Gobierno, Floren Bravo, ha dicho que se volverá a poner este emblema más hacia delante; simplemente han querido hacer un gesto para solidarizarse con el pueblo sirio.

     4 comentarios
    Peris
    Peris
    09/07/2016 12:07
    homenet

    Ja de pas podien fer desaparèixer les banderes espanyoles que fan més mal que bé...

    Subir