24 de noviembre de 2020 24/11/20

La Big Band de les Alqueries ameniza a los 2000 asistentes al pa-i-porta

La Big Band de les Alqueries ameniza a los 2000 asistentes al pa-i-porta - (foto 1)
  • Por la tarde, tuvo lugar la II Carrera Poble de les Alqueries y el Concurso de Colombicultura Poble de les Alqueries

Galería de fotos
Festes Segregació 2010 - Paiporta popular
Festes Segregació 2010 - Paiporta popular
MÁS FOTOS
La Big Band de les Alqueries ameniza a los 2000 asistentes al pa-i-porta - (foto 2)
La Big Band de les Alqueries ameniza a los 2000 asistentes al pa-i-porta - (foto 3)
La Big Band de les Alqueries ameniza a los 2000 asistentes al pa-i-porta - (foto 4)
La Big Band de les Alqueries ameniza a los 2000 asistentes al pa-i-porta - (foto 5)
La Big Band de les Alqueries ameniza a los 2000 asistentes al pa-i-porta - (foto 6)
La Big Band de les Alqueries ameniza a los 2000 asistentes al pa-i-porta - (foto 7)
La Big Band de les Alqueries ameniza a los 2000 asistentes al pa-i-porta - (foto 8)
La Big Band de les Alqueries ameniza a los 2000 asistentes al pa-i-porta - (foto 9)
La Big Band de les Alqueries volvió a actuar en su localidad -debutó durante en junio del año pasado- siendo la actuación central del popular pa-i-porta de las fiestas de la Segregación. Alrededor de 2000 personas disfrutaron del concierto en el antiguo patio del centro escolar del municipio.

La cena reunió, como cada año, a amigos, peñas y colectivos que participan activamente en este multitudinario acto cada vez que se dan citas festivas en la localidad. Tras la cena, un grupo de músicos de la Unión Musical Alqueriense y algunos colaborades empezaron su actuación sorprendiendo de nuevo al público asistente.

Bajo la batuta de Lidón Valer, la Big Band de les Alqueries interpretó en la primera parte de su actuación “Peter Gunn”, “Theme from New York, New York”, “Fly me to the moon”, “Rock around the clock” y “I can't turn you loose”.

Tras un breve descanso, los músicos de la localidad cerraron su actuación con piezas como “Soul man”, “All of me”, “Six by six”, “For once in my life” y “Sing sing sing”. Durante la actuación, se contó con la intervención de la cantante Amparo Valer, dos bailarines del municipio y la conducción del acto por parte del humorista Sergio Molés.

Como viene siendo habitual, el acto estuvo presidido por la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, el concejal de Fiestas, Javier Muñoz, y por la reina de los festejos Ana Serrano y sus damas de la corte de honor.

Muñoz calificó la actuación de “extraordinaria” y aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo realizado por los intérpretes ya que “la primera actuación de la Big Band agradó tanto a los vecinos del municipio, que se tenía que repetir”.

Deporte
Durante la tarde, la localidad acogió dos eventos destacados con la II Carrera Poble de les Alqueries y el Concurso de Colombicultura Poble de les Alqueries.

La carrera realizó un recorrido de 8750 metros teniendo una gran acogida entre los participantes como ya ocurrió en la primera edición de la misma. Los primeros puestos masculinos de cada categoría fueron: Amine Chaui -Senior-, José Vicente Diago -Veterano A- Manuel Perales -Veterano A-, Enrique Orellana -Veterano C- Oriol Miravet -Promesa-; y los puestos femeninos: Amparo Gallent -Senior-, Elena Segarra -Veterana A- y Mª Ángeles Rodríguez -Veterana B-.

El concejal de Deportes, Maikel Abella, la reina de las fiestas, Ana Serrano, y las damas de la corte de honor hicieron entrega de los premios y de los trofeos.

Por otro lado, los “colombaires” de les Alqueries se reunieron de nuevo para disfrutar de su afición por esta modalidad.

 5 comentarios
Alquerier/alquerienc
Alquerier/alquerienc
28/06/2010 09:06
ESTADO ACONFESIONAL=ESTADO LAICO

Laicismo es la corriente de pensamiento, ideología, movimiento político, legislación o política de gobierno que defiende, favorece o impone la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o en su caso ajena a las confesiones religiosas. Su ejemplo más representativo es el "Estado laico" o "no confesional". El término "laico" (del griego λαϊκός, laikós - "alguien del pueblo", de la raíz λαός, laós - "pueblo") aparece primeramente en un contexto cristiano.

Subir