18 de febrero de 2020 18/2/20

El Ayuntamiento recibe a alumnos del Hightstown High School de New Yersey

El Ayuntamiento recibe a alumnos del Hightstown High School de New Yersey - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento recibe a alumnos del Hightstown High School de New Yersey - (foto 2)
    El Ayuntamiento recibe a alumnos del Hightstown High School de New Yersey - (foto 3)
    El Ayuntamiento recibe a alumnos del Hightstown High School de New Yersey - (foto 4)
    La alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz, junto al equipo de gobierno recibió en las dependencias municipales del Ayuntamiento a los siete alumnos procedentes de East Windsor (New Yersey, EEUU) que se han hospedado en les Alqueries, completando así el intercambio de estudios de su instituto de procedencia, el Hightstown High School con el IES Jaume I de Burriana.

    Así, la primera edil les explicó el funcionamiento de la casa consistorial y les dio la bienvenida a la localidad de les Alqueries donde han permanecido en los hogares de los ocho alumnos y alumnas de la localidad que han participado en este doble intercambio. Otros 19 alumnos americanos han estado instalados en familias de Burriana y Vila-real.

    Los responsables de la iniciativa han sido los profesores Miguel Llop (del IES Jaume I), Donna Ratner, Kbecky Escribano y Barbara Hogan (estos tres procedentes del instituto americano).

    La comitiva ha estado visitando durante su estancia otras ciudades como Madrid, Barcelona, Tarragona, Sagunto, y las localidades de Morella, Peñíscola y Benicàssim. Además, pudieron disfrutar de las instalaciones de l’Ocenogràfic de València.

    Tras entregarles unos obsequios, los jóvenes americanos se fueron presentando y explicando por qué habían venido a España en castellano; del mismo modo, los estudiantes de les Alqueries, pusieron en práctica su inglés, dando la réplica a sus compañeros.

    Una fotografía puso el toque final a la velada que resultó de lo más agradable para los participantes.

     1 comentario
    Una madre del intercambio
    Una madre del intercambio
    19/04/2009 09:04
    gracias

    Gracias al Ayuntamiento por recibirnos y por el trato dispensado, los jovenes se llevaron una grata sorpresa. Recomiendo a todos que puedan participar en este tipo de intercambios, es gratificante y enriquecedor, tanto para nuestros hijos como para nosostros.

    Subir