LES ALQUERIES | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento plantea rehabilitar el antiguo parvulario para ubicar allí la Unidad de Respiro

ELPERIODIC.COM - 19/07/2018

El Ayuntamiento de les Alqueries ha planteado rehabilitar las instalaciones del antiguo parvulario para poder trasladar a la Unidad de Respiro para Enfermos de Alzheimer que actualmente cuenta con casi una quincena de usuarios. Estas obras se financiarán mediante la segunda fase del Plan 135, con un presupuesto de 90.900€. Esther Lara, alcaldesa de les Alqueries, explica que "la Unidad de Respiro necesita este nuevo espacio para asegurar sus servicios a un mayor número de personas, ya que la gran aceptación que ha tenido la iniciativa ha llevado hasta las instalaciones un volumen de usuarios mayor que en otros municipios y que ha superado, con creces, las previsiones más optimistas".

La Unidad de Respiro se puso en funcionamiento hace un año y en solo seis meses amplió su horario a mañanas y tardes. Además, el número de usuarios se ha cuadruplicado y continúa creciendo. "Por este motivo, queremos aumentar las capacidades de este servicio municipal, para asegurar el bienestar y calidad de vida de nuestros vecinos, y más de todo aquel que está viviendo estas enfermedades en algún familiar", afirma Esther Lara que añade que "las administraciones tenemos que llevar a cabo acciones responsables de gobierno y, para eso, debemos aprovechar los recursos de los que disponemos. Pensamos que las antiguas instalaciones del parvulario pueden albergar, con unas pequeñas reformas que se ajustan al presupuesto que tenemos en el plan 135, este centro que gestionamos juntamente con la Asociación de Familiares de Alzheimer y no hará falta una gran inversión en la creación de nuevas dependencias. No entendemos ni compartimos la postura de otros grupos políticos que quieren derribar un edificio que, con cambios, puede seguir dando servicio".

La alcaldesa concluye que "este equipo de gobierno está trabajando por un proyecto a largo plazo, del que solo hemos superado la primera fase, con cambios sustanciales en la gestión municipal, como la remunicipalización del polideportivo y los servicios de jardinería, para asegurar mejores servicios. No obstante, todos los cambios llevan sus inconvenientes, sobre todo en los trámites burocráticos de la administración. Por todo ello estamos trabajando para que todos estos desajustes se solucionen cuanto antes para de ese modo, dar el servicio que se merecen nuestros vecinos".