23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Ayuntamiento destina más de 49.000 euros a programas de Servicios Sociales

  • La partida invertida procede del segundo plan E

El Ayuntamiento de les Alqueries destinará una parte de la partida de gasto corriente del segundo Plan E a un total de seis programas dependientes del área de Servicios Sociales, dirigida por el edil Javier Muñoz. La guardería de verano, la escuela de verano, la gimnasia para la tercera edad, los programas de transporte adaptado, la ayuda domiciliaria para personas en situación de dependencia y el programa “Menjar a casa” son las iniciativas que se beneficiarán de la inversión de más de 49.000 euros procedentes del plan de ayudas estatal impulsado por el gobierno central, presidido por Jose Luís Rodríguez Zapatero. Es resto, otros 40.000 euros irán destinados a mejorar los otros proyectos del segundo Plan.

“Se trata de una iniciativa estatal que producirá beneficios en la calidad de vida de nuestros vecinos, al poderse inyectar esta cantidad procedente del segundo Plan E al área social”, valora Muñoz.

A la guardería de verano se destinarán 3.250 euros, a la escuela de verano un total de 10.263 eros; el programa de transporte adaptado obtendrá 8.000 euros, la actividad de gimnasia para la tercera edad obtendrá 2.220 euros, el proyecto de ayuda domiciliaria para personas dependientes contará con un total de 18.660 euros y el programa “Menjar a casa” otros 6.686 euros.

La guardería de verano se presta durante el mes de julio y está destinada a 30 menores de la localidad, de 1 a 3 años; la escuela de verano cubre el mismo servicio que la anterior pero está destinada a menores de 3 a 12 años, pudiendo acudir 120 alumnos que son atendidos por nueve monitores.

El programa de transporte adaptado cubre el desplazamiento de personas con movilidad reducida, el programa de gimnasia para la tercera edad se encarga de la atención a nivel físico-rehabilitador de personas mayores.

El programa de ayuda domiciliaria para personas en situación de dependencia se encarga de prestar ayuda de carácter doméstico (limpieza de hogar, higiene personal, alimentación, lavado de ropa) a nivel social y de apoyo personal.

El programa “Menjar a casa” consiste en cubrir la atención a nivel alimentario de personas mayores y dependientes. En el 2010 un total de 14 personas se beneficiarán en la localidad de este servicio.

Cabe recordar que el segundo Plan E se destinará a otros cuatro nuevos proyectos:
la instalación en el antiguo patio del CEIP Pintor Sorolla de una estructura cubierta metálica que albergará la ubicación a techo cubierto del mercado de los sábados así como otras actividades culturales y deportivas; la realización de la reforma de la actual guardería municipal Virgen del Niño Perdido para que las instalaciones cumplan los requisitos marcados por la Conselleria de Educación para la posterior tramitación para que la institución autonómica conceda al centro la catalogación de Escuela Infantil; la reforma del actual frontón ubicado también en el patio del antiguo colegio; y la instalación de farolas que funcionan con luz solar tanto en el interior del camposanto como en el exterior del mismo.

 8 comentarios
elere
elere
26/02/2010 05:02
parking

Me parece muy bien q los camiones no aparquen en el pueblo y para kikiriki q el ayuntamiento no puede dar faena a todos los parados q te la tienes q buscar

Subir