6 de diciembre de 2020 6/12/20

El Ayuntamiento de les Alqueries suspende las fiestas patronales y programará actividades alternativas

El Ayuntamiento de les Alqueries suspende las fiestas patronales y programará actividades alternativas - (foto 1)
  • La concejalía de Fiestas promoverá iniciativas que garanticen la seguridad sanitaria de las personas asistentes y que impulsan la economía local

El Ayuntamiento de les Alqueries suspenderá las fiestas patronales de la Virgen del Niño Perdido de octubre por la crisis sanitaria actual de la COVID19, puesto que ante esta situación se hará complicada la celebración de los actos más representativos de estas celebraciones. La alcaldesa Esther Lara explica que “desde el equipo de gobierno trasladaremos esta propuesta a los diferentes grupos políticos y a las asociaciones que participan en las celebraciones. Además, también estudiaremos la forma de hacer algún tipo de actividades que cumplan todas las normativas y que garanticen la seguridad sanitaria para impulsar la economía local que tenía un pequeño impulso durante las fiestas”.

Así mismo, Lara recuerda que la corte de honor que había sido elegida para el 2020 ostentará este cargo en el próximo 2021. “Es una situación complicada y totalmente nueva para todas las administraciones, pero lo tenemos que afrontar con responsabilida. Además, quiero agradecer la comprensión de todas las partes con las que hemos compartido esta decisión y quiero trasladar a la ciudadanía que continuaremos trabajando para velar por su seguridad en la medida de nuestras posibilidades y con la colaboración de todas las instituciones”, argumenta la alcaldesa.

Finalmente, Esther Lara quiere trasladar un mensaje de optimismo “les Alqueries y su ciudadanía ha tenido un comportamiento ejemplar durante esta grave pandemia y, a pesar de que hemos esperado hasta el final para ver la evolución sanitaria, la decisión más responsable ahora mismo es suspender las fiestas, puesto que podían podrían suponer un foco de contagios que hasta el momento hemos evitado. Esperemos poder celebrarlas al 2021 con toda normalidad. Esa sería la mejor noticia, puesto que significaría que hemos superado esta difícil situación”.

Subir