2 de diciembre de 2020 2/12/20

Arrancan las obras de adecuación de las calles peatonales del barrio El Quadró

Arrancan las obras de adecuación de las calles peatonales del barrio El Quadró - (foto 1)
    Esta misma semana, han dado comienzo las obras de adecuación de todas las calles peatonales del barrio El Quadró de les Alqueries. Con esta actuación, el Ayuntamiento de la localidad tiene como principal objetivo la mejora de estos viales de la misma manera en la que ya lo hizo hace unos meses en las calles situadas entre los viales Major y Colón.

    Así, el concejal de Urbanismo, Vicent Bodí, destaca al respecto que “esta obra viene a completar la adecuación de esos viales conocidos popularmente como portes falses y que supondrá una mayor calidad de vida para los vecinos del barrio, así como la ordenación de estas calles para que tengan un aspecto homogéneo y unas prestaciones equilibradas”.

    Además, con la adecuación de estas calles se mejorarán las características de accesibilidad y circulación, a la vez que se proporcionará una mejora estética.

    La obra de este proyecto consta de una sola fase, puesto que se realizará de
    manera continuada y la duración de la misma será de dos meses y se desarrollará según el siguiente plan: tras dos semanas de actuaciones previas, se realizará el pavimentado a lo largo de cinco semanas y se efectuarán los acabados en una última semana.

    En cuanto a la descripción de las obras, se realizarán los siguientes pasos: señalización y protección de las obras a realizar, incluyendo la comunicación a
    los vecinos afectados y la coordinación con éstos para facilitar la accesibilidad a sus propiedades; realización de corte mecánico en el aglomerado asfáltico donde se realiza el encuentro con el nuevo tratamiento superficial a realizar; se rebajará el hormigón desde 50 cm, para evitar el escalón con las rampas de las aceras que por cumplimiento de las normas sobre accesibilidad se colocaron en anteriores actuaciones al mismo nivel que la calzada.

    Además, se revestirá la calzada con asfalto impreso decorativo de 4 centímetros de espesor y finalmente, se limpiarán las nuevas calles y se procederá a la retirada de la señalización.

    Todo esto, se realizará en todas las calles peatonales del barrio El Quadró a excepción de dos viales en los que se instalará asfaltado no decorativo, debido al intenso tráfico de vehículos que tienen estas dos calles.

    En cuanto al presupuesto total de la actuación, decir que asciende a 82.179 euros, de los cuales 18.695 euros son aportados por la Diputación de Castellón –ya que la actuación se acoge al Plan Provincial de Obras y Servicios del 2009-, 20.553 euros son subvencionados por el Administración Central del estado (MAP), y finalmente, un total de 42.930 euros los aporta el Ayuntamiento de les Alqueries.

     3 comentarios
    yo
    yo
    04/11/2009 10:11
    señales

    por no hablar de las señalesde trafico que ahora estan tapada, pero yo certifico que estuvieron dos dias sin tapar y manteniendo las antiguas, por lo tanto habian calles en dos direcciones y yo estuve a punto de pegarme un golpe, si no recerdo mal con un ibiza rojo, y los dos seguiamos bien las señales de trafico. que gobiernol...l

    Subir