24 de febrero de 2021 24/2/21

Les Alqueries suspende las fiestas de la Segregación y destinará los fondos para superar la crisis del COVID-19

Les Alqueries suspende las fiestas de la Segregación y destinará los fondos para superar la crisis del COVID-19 - (foto 1)
  • La alcaldesa trasladará esta propuesta a los distintos grupos políticos y agentes sociales para su consenso

MÁS FOTOS
Les Alqueries suspende las fiestas de la Segregación y destinará los fondos para superar la crisis del COVID-19 - (foto 2)
Les Alqueries suspende las fiestas de la Segregación y destinará los fondos para superar la crisis del COVID-19 - (foto 3)

El Ayuntamiento de les Alqueries suspenderá las fiestas de la Segregación que estaban previstas para la semana del 25 de junio por la crisis sanitaria actual del COVID19, ya que la incertidumbre de la situación sanitaria no permite hacer una previsión de qué actos se pueden desarrollar. La alcaldesa Esther Lara explica que “desde el equipo de gobierno vamos a trasladar esta propuesta a los distintos grupos políticos y junto a la suspensión, vamos a proponer que los fondos que se destinaban a las fiestas de la Segregación se destinen a paliar la situación que se derive de esta crisis sanitaria que está afectando al mundo. La idea es que, cuando la situación nos permita la vuelta a esa nueva normalidad de la que se habla, desarrollemos un plan conjunto con los agentes sociales y el consistorio para ver en qué podemos invertir para que sea útil para la ciudadanía”.

Asimismo, Lara indica que la corte de honor que había sido elegida para el 2020 ostentará este cargo en el próximo 2021. La alcaldesa mantuvo una videoconferencia junto con las jóvenes y la concejala de Fiestas, Lorena Maure, para compartir esta decisión y poder explicarles los motivos que fueron comprendidos y compartidos por las 11 representantes. “Es una situación complicada y totalmente nueva para todas las administraciones, pero la debemos afrontar con responsabilidad en estos momentos. Además, quiero agradecer la comprensión de todas las partes con las que hemos compartido esta decisión y quiero trasladar a la ciudadanía que vamos a seguir trabajando para velar por su seguridad en la medida de nuestras posibilidades y con la colaboración de todas las instituciones”, argumenta la alcaldesa.

Por último, Esther Lara quiere trasladar un mensaje de “ánimo para todas las vecinas y vecinos de nuestro municipio. Son momentos complicados y tenemos que mantener la esperanza y la calma porque estamos llevando a cabo un esfuerzo quedándonos en casa que nos está sirviendo para salvar vidas. En les Alqueries estamos teniendo un comportamiento ejemplar y muy solidario y tenemos que continuar así hasta que la situación cambie, porque todo esto pasará y nos debe hacer más fuertes como sociedad”.

Subir