8 de marzo de 2021 8/3/21

Les Alqueries suspende actividades, cierra instalaciones y prioriza la atención telefónica o con cita previa

Les Alqueries suspende actividades, cierra instalaciones y prioriza la atención telefónica o con cita previa - (foto 1)
  • Las medidas decretadas por el ayuntamiento entrarán en vigor hasta el 31 de enero

El Ayuntamiento de les Alqueries ha firmado un decreto con nuevas medidas para frenar la propagación del Covid-19 ante el aumento de casos confirmados en el municipio, que permanecerán en vigor hasta el 31 de enero.

La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, explica que “tras un contacto permanente con los responsables sanitarios de la zona en los últimos días nos han comunicado una incidencia al alza que es preocupante y dentro de nuestra competencia municipal hemos puesto en marcha todas las medidas que están a nuestro alcance para evitar que los casos sigan con este incremento. Es necesario que actuemos con rapidez, sabemos que son momentos complicados y esperamos que las restricciones que vamos a aplicar sean efectivas y ocasionen las menores molestias posibles teniendo en cuenta que la situación también requiere que apelemos a la responsabilidad individual”.

La nueva normativa contempla la suspensión de todas las actividades de ámbito deportivo y cultural y todas aquellas organizadas por el Ayuntamiento u organizadas por asociaciones que se realicen en instalaciones municipales. Además, se cierran perimetralmente los parques y todas las instalaciones deportivas municipales tanto al aire libre como a cubierto, así como la Casa de la Música i Dansa i el Casal Jove. La biblioteca municipal solo se podrá visitar para préstamos y devoluciones con cita previa, así como se necesitará concertar visita en la Agència d’Ocupació, Servicios Sociales o en el propio ayuntamiento.

“Son momentos difíciles y preocupantes pero confiamos en la gente de les Alqueries que ha sido muy responsable en su gran mayoría. Son medidas duras, pero se toman desde la responsabilidad y la determinación para hacer descender el número de contagios y por tanto colaborar en paliar una grave situación sanitaria. Esperemos que funcionen y que pronto las podamos derogar e ir recuperando la normalidad que tanto ansiamos”, ha concluído Lara.

Actualmente el municipio cuenta con 36 positivos en los últimos 14 días, por lo que el consistorio ha decidido adoptar medidas adicionales a las ya aplicadas por las autoridades sanitarias.

Subir