elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries salen en procesión en honor a San Ramón Nonato

Les Alqueries salen en procesión en honor a San Ramón Nonato - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Les Alqueries salen en procesión en honor a San Ramón Nonato - (foto 2)
    Les Alqueries salen en procesión en honor a San Ramón Nonato - (foto 3)
    Les Alqueries salen en procesión en honor a San Ramón Nonato - (foto 4)
    Les Alqueries salen en procesión en honor a San Ramón Nonato - (foto 5)

    Como cada año, los vecinos del Barrio de Bellaguarda reservan el último fin de semana del calendario de agosto para celebrar las fiestas en honor a su Patrón, San Ramón Nonato. Desde el pasado sábado el núcleo urbano está de celebración, unos festejos que tuvieron su colofón final la pasada tarde con una eucaristía.

    El sábado comenzó la fiesta con el tiro de cohetes, la apertura del mesón y la tradicional Cena de Gala para todos los socios de la asociación, así como todos los vecinos de la localidad de les Alqueries. El menú como ya es tradición; tombet de bou; y tuvieron el honor de acoger a unas comensales muy especiales, las Festeras del 2016 encabezadas por la Reina Ana Medel, acompañadas de la Corporación Municipal.

    La fiesta continúo dedicada a los niños durante el resto de jornadas con salidas en bicicleta, parques infantiles, concurso de dibujos y encierros de carretillas. Pero sin olvidar las noches en vela con la grata compañía de los vecinos del barrio en los pa i portas, amenizados por el bingo y todos los grupos musicales que han puesto ritmo a las últimas noches de verano del barrio.

    La pasada tarde, los vecinos del núcleo urbano salieron en procesión desde la capilla del Santo hasta la Parroquia de la Virgen del Niño Perdido, donde tuvo lugar la celebración religiosa. Las Festeras del 2016 y la Corporación Municipal también hicieron acto de presencia en este acto litúrgico, acompañando a todos los feligreses en procesión junto a la imagen de San Ramón.

    Tras la eucaristía, el párroco bendijo a todas las embarazadas que se acercaron a ser bendecidas; un acto que se ha convertido en tradición para todas las jóvenes que durante el mes de agosto se encuentran en estado.

    Finalmente, los vecinos volvieron hasta su barrio en procesión junto a la imagen, depositando el Santo en la capilla que lo resguarda durante el resto del año. Por último, la comisión de fiestas preparó unos aperitivos para sus socios y vecinos del barrio. El sonido de la pólvora puso el broche final de estas fiestas que son una cita ineludible dentro del calendario veraniego de les Alqueries.

    Subir