2 de abril de 2020 2/4/20

Les Alqueries rinde homenaje a su patrona en la serenata

Les Alqueries rinde homenaje a su patrona en la serenata - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Les Alqueries rinde homenaje a su patrona en la serenata - (foto 2)
    Les Alqueries rinde homenaje a su patrona en la serenata - (foto 3)
    Un año más, los vecinos y vecinas de la localidad de les Alqueries demostraron su fervor hacia la Virgen del Niño Perdido en la serenata a su patrona que tuvo lugar anoche en la plaza de la Iglesia. La alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz, la reina de las fiestas, Ana Serrano, las damas, Rocío Guillamón, Bea Ventura, Olga Ventura y Bárbara González, el edil de Fiestas, Javier Muñoz, la concejala de Cultura, Paula González, y el resto de la corporación municipal presidieron anoche la serenata junto al párroco del municipio, Eduardo García.

    Los jóvenes alquerieros Bárbara Torres y Antonio Gil presentaron el evento en el que participaron los grupos folclóricos locales, el Grup de Danses i Rondalla El Replà y el Centro Aragonés que cantaron y baliaron frente a la patrona.

    Como novedad, en esta ocasión actuó el Coro de la Escuela de Música de les Alqueries, de reciente creación, completando el ciclo de actuaciones en honor a la Virgen del Niño Perdido.

    Por otro lado, cabe destacar que diversos vecinos se dirigieron a la patrona local mediante la palabra con la emotiva lectura de los poemas creados para la serenata. La localidad muestra cada año el significado que tiene para sus vecinos la Virgen a través de la poesía.

    La reina y las damas del 2010 también se dirigieron a la patrona de los alquerieros.

    Los gozos a la Virgen, cantados por todos los presentes, cerraron este emotivo acto. El párroco agradeció la asistencia del público y la participación de vecinos y entidades en la serenata.

    Los actos continúan esta noche con la pleitesía a la reina y las damas a partir de las 22.30 horas en el salón cooperativo de Caixalqueries.

     

    Festes Patronals 2010

    Festes Patronals 2010Entrar en el especial
    Subir