2 de marzo de 2021 2/3/21

Cs de Les Alqueries propone reestructurar el presupuesto y reducir impuestos para reactivar la economía local

Cs de Les Alqueries propone reestructurar el presupuesto y reducir impuestos para reactivar la economía local - (foto 1)
  • El portavoz, Francisco Vicent, reitera "el apoyo al bipartito” pero pide “más diálogo y consenso"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Les Alqueries del Niño Perdido, Francisco Vicent, ha trasladado que "Cs ha presentado una batería de medidas fiscales y económicas para afrontar la crisis del coronavirus". En este sentido, el edil ha explicado que "entre ellas, está la reducción en un 75 por ciento de las tasas urbanas para los comercios cerrados o que hayan disminuido su actividad, así como la exoneración de las tasas de ocupación de la vía pública y de mercados". 

"Igualmente, hemos propuesto elaborar un plan de reducción del gasto superfluo o no esencial, de manera que se suspenda su ejecución y se reasigne a otras partidas más necesarias. Es decir, reclamamos que se lleve a cabo una reestructuración total del presupuesto para 2020", ha manifestado el concejal.

En opinión del edil, "aunque la prioridad más inmediata sigue siendo atender la  emergencia sanitaria, no podemos olvidarnos de trabajar para reactivar cuanto antes la economía y el consumo local". "Muchas familias se han quedado sin ingresos al haberse visto obligadas a cerrar sus comercios y quienes no lo han hecho han sufrido una reducción drástica de su actividad, por lo que no podemos abandonarles", ha subrayado el edil.

Por último, el concejal ha reiterado “el apoyo de Cs al bipartito”, pero les ha pedido “más diálogo y consenso con la oposición porque es el momento de apartar la ideología y sumar por todos los vecinos de Les Alqueries”.

Subir