7 de marzo de 2021 7/3/21

Les Alqueries, primer municipio valenciano de tamaño medio en aplicar la recogida de residuos puerta a puerta

Les Alqueries, primer municipio valenciano de tamaño medio en aplicar la recogida de residuos puerta a puerta - (foto 1)
  • Esta iniciativa se pondrá en marcha a partir del mes de marzo y ahora el ayuntamiento inicia una campaña informativa casa por casa

MÁS FOTOS
Les Alqueries, primer municipio valenciano de tamaño medio en aplicar la recogida de residuos puerta a puerta - (foto 2)

El Ayuntamiento de Les Alqueries iniciará en el mes de marzo de 2021 la campaña de recogida de residuos puerta a puerta.

De esta manera, se convierte en el primer municipio valenciano de tamaño medio en aplicar la recogida de residuos puerta a puerta.

La alcaldesa, Esther Lara, ha señalado que es una iniciativa “ilusionante” que permitirá eliminar de las calles los contenedores, “mejorando la imagen de Les Alqueries”.

El diputado de Residuos y Reciclaje, Ignasi García, ha felicitado a Les Alqueries por esta iniciativa porque “sois un ejemplo y punta de lanza de un sistema que debemos seguir”. García ha señalado que en los presupuestos de 2021 de la Diputación de Castellón hay una partida de 200.000 euros para “consolidar la recogida puerta a puerta en la provincia”.

El ayuntamiento iniciará ahora una campaña casa por casa para informar a los alquerienses del nuevo servicio de recogida de residuos puerta a puerta, “sin coste alguno para los ciudadanos”, ha señalado la alcaldesa.

Así, los vecinos de Les Alqueries depositarán en la puerta de sus domicilios los residuos orgánicos, pero también los envases, o papel y cartón, todos por separado.

Sí que deberán llevarse a los contenedores los envases de vidrio y al ecoparque los voluminosos.

La recogida de residuos puerta a puerta conlleva varios beneficios: facilita la participación de todos, se ganan espacios públicos y las calles estarán más limpias.

La recogida de residuos puerta a puerta ya se realiza en municipios como Vistabella o Adzaneta, y Morella y Peñíscola están planteándose sumarse a este tipo de servicio.

Subir