20 de octubre de 2020 20/10/20

Les Alqueries presenta el festival Hell Ride Blues para promocionar la música y el municipio

Les Alqueries presenta el festival Hell Ride Blues para promocionar la música y el municipio - (foto 1)

    El Ayuntamiento de les Alqueries ha presentado en rueda de prensa, junto con la directora de la Asociación Cultural The Blue Farm Society, Dina Brunet, el IV Hell Ride Blues Festival que se celebra el próximo 12 y 13 de abril y será gratuito para todos los públicos. Esther Lara, alcaldesa de les Alqueries destaca que “es un festival que ofrece una gran diversidad de actividades tanto culturales con un gran cartel de artistas, gastronómicas y lúdicas” y explica que “es una gran oportunidad para que el público se acerque y conozca nuestro municipio y además disfrute de la música”.

    El festival dará comienzo el día 13 a las 18.30 horas con la presentación del mismo y una posterior fiesta de bienvenida. Durante los dos días del festival habrá conciertos de Blues, Sesiones Dj, Rhythm and blues con artistas como Fernando Béiztegui, Victor Puertas, Sweet Marta aka Marta Suñé, Larry Little Bits o Méter Manorara, entre muchos más. Además, los asistentes podrán participar en MasterClass con músicos del festival y aprender a bailar blues a cargo de los profesores Roger y Moni de Chicago Blues Dance Madrid. Asimismo, Héctor Martínez, Mayka Edjole, Sweet Marta y Fernando Béiztegui darán una conferencia musical 'Las Mujeres y el Blues'.

    Las niñas y niños que acudan a les Alqueries durante estos días podrán disfrutar de talleres infantiles para construir instrumentos musicales y participar en el concurso de dibujo infantil. El festival también cuenta con actividades gastronómicas con el tren turístico por el municipio que recorrerá la 'IV Ruta de la Tapa' y 'II Ruta del Carajillo & Blues’ con actuaciones en directo que saldrá cada hora desde las 12h hasta las 18h durante el sábado 13. Entre la oferta de actividades destaca la solidaridad con el concurso de paella solidaria a favor varias ONG provinciales, el mercadillo musical con artesanos de armónicas, guitarras; transfer de fotografía en madera, pintores, mercadillo de vinilos, mercadillo solidario y gastrocultural.

    Esther Lara, agradece “la colaboración de la asociación The Blue Farm Society por su predisposición por sacar adelante este festival, a los comercios y entidades que han colaborado en la segunda edición que se celebra en nuestro municipio” y anima “tanto a familias, mayores y jóvenes a asistir a un festival único”. Por su parte, Dina Brunet, explica que “no queremos que se pierda el blues y esta es una forma de dar a conocer qué es y cómo el blues llegó a ser madre del resto de estilos musicales”

     

    Subir