27 de febrero de 2021 27/2/21

Les Alqueries ofrece sus instalaciones municipales para la vacunación masiva

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • La alcaldesa pide "prudencia" a pesar de haberse mejorado las cifras de contagios

La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, ha ofrecido al coordinador médico del centro de Borriana diversas instalaciones municipales que se podrían acondicionar si fuera necesario para la campaña de vacunación masiva en el momento en que esta se pueda llevar a cabo y lo determinen las autoridades sanitarias. Lara explica que “hemos estado en continuo contacto desde el inicio de la pandemia y en las últimas semanas se ha aumentado por la situación más preocupante vivida a nivel autonómico. En las últimas conversaciones, le ofrecí toda la colaboración municipal si hiciera falta para afrontar las campañas de vacunación masiva que se prevén en abril y que se podrían realizar en espacios municipales correctamente adaptados”.

Por lo que respecta a la vacunación para mayores de 90 años, el coordinador médico asegura que será el Departamento de Salud de la Plana quien contacte directamente con los pacientes y se llevará a cabo una citación paulatina en el consultorio de la localidad que empezará esta semana. “Son muchas las consultas que recibimos a este respecto y pensamos que es importante informar a la ciudadanía pidiéndole colaboración al respecto y paciencia con el proceso que supone una esperanza para acabar con la situación sanitaria y social a la que nos enfrentamos”, explica la primera edila.

La alcaldesa comenta también que “desde Salud Pública nos indican que las cifras de les Alqueries han mejorado progresivamente en la última semana y los indicadores ya son mejores que hace quince días. No obstante, queremos lanzar una petición de responsabilidad a nuestras vecinas y vecinos y aunque la situación es dura no nos debemos confiar y debemos seguir colaborando y haciendo caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias porque aunque las cifras mejoren, no es la situación ideal todavía”.

Subir