4 de abril de 2020 4/4/20

Les Alqueries da a conocer los ganadores del concurso de carteles para fiestas

Les Alqueries da a conocer los ganadores del concurso de carteles para fiestas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Les Alqueries da a conocer los ganadores del concurso de carteles para fiestas - (foto 2)
    Les Alqueries da a conocer los ganadores del concurso de carteles para fiestas - (foto 3)
    Les Alqueries da a conocer los ganadores del concurso de carteles para fiestas - (foto 4)
    Les Alqueries da a conocer los ganadores del concurso de carteles para fiestas - (foto 5)

    Les Alqueries ya tiene los carteles para las Fiestas de la Segregación y Fiestas Patronales 2017. Los ganadores del concurso han sido Vicente Capella Blasco por su cartel para las celebraciones de junio, con el lema "Ofrendas al esfuerzo de un pueblo", y Cristina Llopis Manchón y Pepe Llopis Manchón por su cartel para la semana de homenaje a la Virgen del Niño Perdido, con el lema "Alqueries y festeras, fiestas alquerieres". El jurado estuvo formato por la Reina y Damas de 2017, la Presidenta de la Asociación de Peñas, Noelia Nebot y dos personas vinculadas con las artes gráficas, como Joaquín Puig y Pamela Moya. La regidora de fiestas, Lorena Maure, afirma que "el concurso ha tenido muy buena acogida y la calidad de todos los participantes ha sido muy buena, han sabido transmitir con su arte la esencia de las fiestas de les Alqueries, por lo que el jurado ha tenido difícil tomar una decisión".

    Esta ha sido la primera vez que ha salido a concurso los carteles que representarán y promocionarán las fiestas de les Alqueries y los ganadores han recibido como premio 150€ por cada cartel, tal como se indicaba en las bases del concurso. La elección de los ganadores, que se celebró al salón de plenos del Ayuntamiento, se efectuó con un sistema de votación individual. Cada persona del jurado eligió los tres carteles que más le gustaban dándoles una puntuación de 3 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero y finalmente se escogieron estas dos obras.

    Durante el concurso se han presentado un total de 15 carteles, 7 para las Fiestas de la Segregación y 8 para las Fiestas Patronales que estarán expuestos todos, juntos en los ganadores, en la Casa de la Música y la Danza y se podrán visitar desde el día 26 de mayo hasta el 16 de junio de 17 a 21 horas. Lorena Maure concluye dando las gracias "a todos los participantes porque han hecho un gran trabajo, demostrando mucha creatividad" y anima a todo el mundo "para que presenten sus obras al año que viene, puesto que, después del éxito que hemos recogido en esta edición, seguro que vamos a repetir esta iniciativa novedosa".

    Subir