19 de septiembre de 2020 19/9/20

Les Alqueries celebra Sant Antoni

Les Alqueries celebra Sant Antoni - (foto 1)
    Galería de fotos
    Les Alqueries - Sant Antoni 2016
    Les Alqueries - Sant Antoni 2016
    MÁS FOTOS
    Les Alqueries celebra Sant Antoni - (foto 2)
    Les Alqueries celebra Sant Antoni - (foto 3)
    Les Alqueries celebra Sant Antoni - (foto 4)
    Les Alqueries celebra Sant Antoni - (foto 5)
    Les Alqueries celebra Sant Antoni - (foto 6)
    Les Alqueries celebra Sant Antoni - (foto 7)
    Les Alqueries celebra Sant Antoni - (foto 8)
    Les Alqueries celebra Sant Antoni - (foto 9)

    Este fin de semana la localidad de les Alqueries ha festejado el día de Sant Antoni, patrón de los animales, festividad que tuvo lugar el pasado domingo 17 de enero.

    El sábado los vecinos de la localidad se congregaron a las 19.00 horas delante de la iglesia para recorrer juntos las calles del pueblo acompañados de sus mascotas. Tras ser bendecidos a las puertas del templo, emprendieron la marcha. Un amplio número de caballos y carruajes, de la Asociación de ‘Passió pel caballs’ y de otros lugares, los cuales abrían el paso. Tras ellos, continuaban los mansos, de manera individual o tirando carros; así como otras mascotas como perros, gatos, pájaros o incluso pollitos. En la Avenida José Izquierdo, los asistentes pudieron merendar rollitos de anís y mistela. Por último, finalizaron en la plaza de la parroquia donde pudieron recoger el tradicional rollo horneado.

    El domingo, la celebración se trasladó a la Muntanyeta de Sant Antoni. Como cada año, los vecinos de les Alqueries han partido en romería desde la plaza del ayuntamiento sobre las 09.00 horas. Un trío de dolçainers y tabaleters abrían la comitiva con su música por los caminos rurales. Durante el camino, hemos podido ver a la alcaldesa Esther Lara, la primera teniente alcalde, Betlem Albero, la concejala de Fiestas, Lorena Maure, el concejal de Transparencia y Ciudadanía, Javier Balaguer, y la concejala del Partido Popular, Sonia García.

    A mitad de camino, los presentes han podido disfrutar de un almuerzo ofrecido por la panadería Víctor Torrat, en la finca faroles. Sobre las 11.30 horas, los vecinos de les Alqueries llegaban a las inmediaciones de la Muntanyeta de Sant Antoni. Aunque ya eran muchos los que ya estaban allí almorzando y disfrutando de la jornada festiva en buena compañía. Además, la Asociación de Peñas ha regalado a todos los miembros de la organización una botella de vino. A las 12.00 horas, el párroco de la localidad ha festejado una eucarística en la ermita, en la cual ha estado presente gran parte de la Corporación Municipal.

    Una vez en la Muntanyeta, los vecinos han disfrutado del día claro y soleado, paseado por la zona, tocando la campana del templo para encontrar o mantener el amor; así como entretenerse visitando las tiendas que había por el camino de subida a la montaña. Cuando empezaba a anochecer, sobre las 17.00 horas, los asistentes han comenzado a desalojar la zona hasta el próximo año.

     3 comentarios
    1550
    1550
    25/02/2016 10:02
    com son els seus fills

    A la mare de futbol 8. seras l´unica perque al equip del meu fill, tots son problemes,. Ta,ne vullguera resalta la mala imatge del cuartet del utillero, hi han massa comentaris que no deurien existir amb un club d´esports. Eixes festetes noctures no deurien ser a un lloc del ajuntament i on es reuneixen xiquets tots el dies

    Subir