23 de septiembre de 2020 23/9/20

Les Alqueries celebra Sant Antoni los días 23 y 24 de enero

    El próximo fin de semana los vecinos de les Alqueries celebrarán la festividad de Sant Antoni, patrocinada por la concejalía de Fiestas, contando con la organización de la Associació de Penyes y la colaboración de la Associació Passió pel Cavall y la Associació Cultural Plà Redó. Los actos darán comienzo el sábado 23 de enero a las 12:00 horas con la concentración de caballistas frente a la Cooperativa de Aguas Potables “El Molí” y saliendo, a continuación, hacia la “muntanyeta de Sant Antoni” donde comerán los participantes.

    Hacia las 16:30 horas saldrán de nuevo hacia les Alqueries y a las 18:00 horas se encenderá la hoguera de Sant Antoni en la Plaça de la Vila. Y a partir de las 18:30 horas visitarán la imagen del patrón de los animales en el vial Sant Antoni.

    A las 19:00 horas se hará el tradicional pasacalle de animales en el que se entregarán rollos bendecidos a los participantes. A mitad del recorrido, los miembros de la Associació de Penyes ofrecerán “rotllets i mistela”.

    Al igual que el año pasado, a las 21:30 horas, se realizará la cena y baile en el restaurante Vives I (el precio del menú de adultos es de 20 euros y el de los niños es de 7 euros). Hoy lunes 18 y mañana martes 19 de enero, de 22.00 a 23.00 horas, se podrán apuntar aquellas personas que deseen acudir a la cena en el Sport Ciclista Alqueriense.

    El domingo 24 de enero se iniciará la subida a pie a la “muntanyeta” partir de las 9:00 horas bajo la organización de la Associació Cultural Plà Redó. Quien lo desee podrá acudir a la misa que se realizará en la ermita a las 12:00 horas.

     1 comentario
    toni
    toni
    22/01/2010 09:01
    ¿Quién Organiza?

    Alguien puede explicar si es verdad que la asociación de peñas tenía organizado un pasacalle y el concejal Muñoz lo ha prohibido. ¿No lo organiza la asociación de peñas?

    Subir