27 de septiembre de 2020 27/9/20

Les Alqueries celebra su 25º aniversario con un emotivo acto

Les Alqueries celebra su 25º aniversario con un emotivo acto - (foto 1)
    Galería de fotos
    Actos Institucionales XXV Aniversario Segregación
    Actos Institucionales XXV Aniversario Segregación
    MÁS FOTOS
    Les Alqueries celebra su 25º aniversario con un emotivo acto - (foto 2)
    Les Alqueries celebra su 25º aniversario con un emotivo acto - (foto 3)
    Les Alqueries celebra su 25º aniversario con un emotivo acto - (foto 4)
    Les Alqueries celebra su 25º aniversario con un emotivo acto - (foto 5)
    Les Alqueries celebra su 25º aniversario con un emotivo acto - (foto 6)
    La localidad de les Alqueries vivió ayer una de las celebraciones más importante de su historia, el 25º aniversario de su Segregación de la vecina ciudad de Vila-real. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz, acompañada por el que en el momento de alcanzar la independencia hace ahora 25 años fuera presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma.

    La Vicepresidenta de les Corts Valencianes, Isabel Escudero, el Subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, el Presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, y otras muchas autoridades, alcaldes, diputados, y concejales de otras localidades estuvieron presentes en el acto.

    Cabe destacar la presencia de la corporación municipal de Vila-real al completo, encabezada por el alcalde, Juan José Rubert. Quedó patente en el evento las excelentes relaciones que existen en la actualidad entre ambos municipios.

    Las anteriores corporaciones municipales de la localidad, los miembros de la comisión y gestora de Segregación, las reinas y damas de los años anteriores y las actuales representantes municipales, también acudieron a la celebración del aniversario.

    Tras la misa, la alcaldesa, Consuelo Sanz, el ex Presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, el Presidente de la Diputación, Francisco Martínez, y la reina de las fiestas, Ana Serrano, realizaron la tradición ofrenda al monolito que conmemora la Segregación con la habitual corona de laurel.

    Tras esto, los nacidos el año 1985 entregaron la nueva bandera del municipio que han confeccionado las Monjas Carmelitas Descalzas de les Alqueries. La imagen de la Virgen del Niño Perdido ocupó un lugar de honor junto al monolito.

    El Subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, hizo entrega a Sanz de la copia del expediente de Segregación que permanecía en la subdelegación y felicitó a los vecinos del municipio por la llegada a los 25 años de independencia.

    Joan Lerma hizo lectura del Decreto de Segregación 99/1985 emitido por la Generalitat Valenciana como ya hizo hace 25 años en les Alqueries. Lerma también tuvo palabras de felicitación para los habitantes del municipio.

    Al igual que el actual Presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, que recordó el duro trabajo realizado por los vecinos de les Alqueries en todo el proceso de la Segregación.

    Finalmente, fue la alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz, la que se dirigió a los presentes. La primera edil del municipio, agradeció la presencia de todos los invitados al acto, especialmente a la corporación de Vila-real.

    Sanz recordó los duros momentos vividos por los antepasados de les Alqueries “que finalmente tuvo su logro, y que ahora tenemos el orgullo de decir que ya somos pueblo desde hace 25 años”.

    La Unión Musical Alqueriense cerró el acto con la interpretación del “Himne a Alqueries” con la voz de Manuel Valero y del Coro de la Escuela de Música de les Alqueries.

    Festes de la Segregació 2010

    Festes de la Segregació 2010Entrar en el especial
    Subir