7 de marzo de 2021 7/3/21

Les Alqueries abre el Plan de Igualdad a las propuestas de la ciudadanía

  • El Ayuntamiento está elaborando un diagnóstico para conocer la situación de la localidad y trabajar ajustando el proyecto a las necesidades existentes

El Ayuntamiento de les Alqueries está elaborando el Plan de Igualdad Municipal y ha abierto el proyecto a las aportaciones de la ciudadanía. La alcaldesa, Esther Lara, explica que “estamos elaborando un diagnóstico inicial para conocer en qué situación nos encontramos y posteriormente buscar las soluciones que hay que aplicar para que nuestro municipio sea más inclusivo y trabaje por la igualdad. Es una prioridad que nos hemos marcado como gobierno porque las desigualdades entre las mujeres y los hombres se deben solucionar entre todas y todos y como administración más cercana a la ciudadanía, pensamos que el Ayuntamiento tiene que trabajar en esta dirección”.

Para recoger la opinión de las vecinas y vecinos de les Alqueries, el Ayuntamiento, junto con la empresa encargada de la elaboración del plan, ha creado un cuestionario que se podrá encontrar en la web y en las distintas redes sociales del consistorio. “Se trata de una consulta participativa voluntaria que busca conocer la opinión de las personas que viven en nuestro pueblo. Además, durante el periodo de recogida de información se ha pedido información a las demás administraciones sobre violencia de género o a las asociaciones del municipio sobre la composición de sus asociados y juntas directivas. Una vez tengamos toda la información, pasaremos a la redacción de las conclusiones y a la elaboración del plan, que recogerá unas acciones para los próximos cuatro años que siempre buscarán mejorar la situación de las vecinas de les Alqueries”, explica Lara.

En el cuestionario online, la ciudadanía deberá proponer cinco aportaciones, como máximo, sobre los problemas y cinco sobre las propuestas más importantes que debe acometer el municipio en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. “Este equipo de gobierno tiene claro que la ciudadanía tiene mucho que decir en la gestión municipal, porque les Alqueries lo hacemos entre todas y todos, por eso tenemos el compromiso de intentar conocer la opinión de la población en aquellos aspectos en los que sea posible. Esto mejorará la toma de decisiones y la calidad de vida de la ciudadanía”, concluye la alcaldesa.

El cuestionario se puede encontrar en esta dirección web: https://forms.gle/958aXt91osFc48qi6

Subir