29 de noviembre de 2020 29/11/20

El PP de Alquerías propone una aplicación para comunicar incidencias en vía pública

El PP de Alquerías propone una aplicación para comunicar incidencias en vía pública - (foto 1)
  • La iniciativa, respaldada con los votos del PP y Ciudadanos, y la abstención de PSOE y Compromís, pretende atender “el gran número de quejas y denuncias de los vecinos”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido elevó este jueves al pleno una moción para atender el elevado número de quejas y denuncias de vecinos por el mal estado e incidencias registrados en la vía pública. La implantación de una aplicación telefónica que facilitara a los vecinos la comunicación con el consistorio fue la propuesta defendida por el portavoz del PP, Antonio Gil, al resto de la corporación y que finalmente obtuvo el apoyo de Ciudadanos y la abstención de PSOE y Compromís.

La solución planteada por Gil, debatida previamente en la Junta de Portavoces con el respaldo de todos los grupos, pone el foco “en los graves problemas que registra nuestro municipio en vía pública”. “Muchos vecinos se quejan en redes sociales porque no todos tienen la capacidad y la facilidad de acceder al consistorio para presentar una instancia o registrarla telemáticamente”.

La propuesta defendida por el PP y elevada al pleno planteaba el estudio por parte de los técnicos de una herramienta informática que, habilitada en el teléfono móvil, posibilitara “una comunicación fácil y práctica”. La herramienta, que ya está habilitada en otros municipios con éxito, “creemos que sería de gran utilidad para los vecinos y permitiría dar respuesta a las quejas que muchos ciudadanos dan a conocer a través de las redes sociales sin que se pueda dar la debida cobertura”.

Subir