28 de noviembre de 2020 28/11/20

La alcaldesa de les Alqueries invita a los vecinos a participar en los actos de la Segregación

La alcaldesa de les Alqueries invita a los vecinos a participar en los actos de la Segregación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa de les Alqueries invita a los vecinos a participar en los actos de la Segregación - (foto 2)
    Consuelo Sanz Molés, alcaldesa de la localidad de les Alqueries, invita a los vecinos y vecinas del municipio a participar de forma activa en todos los actos que se han programado desde el Ayuntamiento con motivo de la celebración del 23º aniversario de la Segregación de les Alqueries de la vecina ciudad de Vila-real.

    Es una excelente oportunidad para volcarse en la variedad de eventos que se han organizado como cada año pensando en los habitantes de esta localidad que cumple ya 23 años como municipio independiente”.

    Además durante las fiestas se está llevando a cabo la quinta edición de la Mostra de Teatre de Carrer de les Alqueries. ¿Cuál es este año el objetivo?
    El objetivo claro que se ha pretendido en esta ocasión es lograr demostrar que la organización y celebración de esta serie de actuaciones teatrales en las calles de les Alqueries se ha consolidado. Fue un proyecto que se inició en la anterior legislatura y que se ha venido desarrollando hasta llegar a la quinta edición. Esto significa que gusta a los habitantes de nuestra localidad. Además, en el resto de la provincia ya se sabe también que en les Alqueries se pueden encontrar con teatro de calidad.

    ¿Cuál es la principal obra de este año?
    Del total de 11 actuaciones que se prolongarán del 20 al 24 de junio (ambos incluidos) acercando las obras de forma totalmente gratuita y en las calles de la localidad hay que destacar el preestreno que tendrá lugar la noche del lunes 23 de junio de la compañía castellonense Visitants titulada “La mar de gay”. Hemos colaborado directamente con esta destacada compañía teatral facilitándoles el poder ensayar en nuestro municipio y es todo un honor que realicen el preestreno en les Alqueries. Además Visitants llevará el logotipo y el escudo de les Alqueries como una especie de coproducción, desde el día de su estreno oficial en la Feria de Teatro de Palma del Río, en Andalucía, y a través de toda la geografía española.

    ¿Cuál es su punto de vista del desarrollo de esta localidad en estos 23 años como municipio independiente?
    La verdad es que nuestro pueblo está en un constante desarrollo y evolución; todo esto se ha podido comprobar en los últimos años con el crecimiento de infraestructuras y de población, ya que según el último censo, les Alqueries cuenta en la actualidad con 4144 habitantes. Esto viene a demostrar que se trata de un pueblo con una alta calidad de vida y que es escogido por gente procedente de otras ciudades para vivir. En los últimos años, además, ha habido una destacada evolución del sector servicios y han sido varias las empresas de gran nivel que han venido a establecerse a les Alqueries, sobre todo, en el polígono industrial Ull Fondo, y lo mismo pasará con el SUI-1 Agroal, en actual ejecución.

    El pasado sábado tuvo lugar la presentación de la nueva reina y damas del 2008 en la plaza Major.
    Así es, cada año, las verdaderas protagonistas de los festejos son las jóvenes que finalmente deciden representar a su población, por eso, se les agradece desde el Ayuntamiento ese apoyo a las fiestas. Los padres en todo esto también tienen un papel fundamental que debemos agradecer cada año. El pasado sábado realizamos, tal y como viene siendo habitual, la presentación de las cinco jóvenes. Todo fue estupendamente y contamos en esta ocasión como mantenedor con el humorista Mariano Mariano que supo estar a la altura e hizo que las jóvenes y el público pudiéramos disfrutar con su particular humor.

    Tal y como ya hemos apuntado, este año la localidad llega a los 23 años, lo que significa que, dentro de dos años, cumplirá sus bodas de plata. ¿Se está preparando algo especial para este aniversario?
    La verdad es que, aunque todavía faltan 2 años para ello, ya estamos aportando ideas para esa especial celebración teniendo como objetivo realizar una programación que esté a la altura de las expectativas de los vecinos y vecinas de esta localidad. Eso significará que hemos demostrado sobradamente que les Alqueries es un pueblo que puede caminar solo y que seguirá creciendo con el paso del tiempo.

    Finalmente, Sanz insiste en que los habitantes de les Alqueries salgan a la calle hasta el próximo 25 de junio.
    No pueden perderse esta oportunidad de vivir unas fiestas de forma intensa, siempre que el tiempo acompañe. Además para el 25 de junio se ha preparado un acto en el monolito especial, esperando que sea del agrado de los vecinos.

    Subir