27 de mayo de 2020 27/5/20

Las visitas turísticas nocturnas de la Vall d’Uixó atraen a más de 1.000 personas este verano

Las visitas turísticas nocturnas de la Vall d’Uixó atraen a más de 1.000 personas este verano - (foto 1)
  • Las últimas rutas serán ‘Fanalets per l’Alcúdia’ este viernes 30 de agosto y la reapertura del poblado de Sant Josep con ‘La nit dels íbers’ el 7 de septiembre

MÁS FOTOS
Las visitas turísticas nocturnas de la Vall d’Uixó atraen a más de 1.000 personas este verano - (foto 2)
Las visitas turísticas nocturnas de la Vall d’Uixó atraen a más de 1.000 personas este verano - (foto 3)

Más de 1.000 personas han participado este verano en las rutas guiadas del ciclo ‘Nits d’històries i historietes’ que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. El responsable del área, Jorge García, ha destacado que estas cifras “demuestran lo acertado de nuestra apuesta por el turismo cultural y por el relato turístico del Camí de l’Aigua”.

En este sentido, ha explicado que este proyecto tiene como objetivo “dar a conocer y poner en valor nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra riqueza cultural, no solo para atraer a los visitantes sino también a los propios valleros y valleras para que nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad y de nuestra raíces”.

La actividad ‘Nits d’històries i historietes’ encara su recta final y este viernes, 30 de agosto, tendrá lugar ‘Fanalets per l’Alcúdia’. A diferencia de las anteriores rutas, esta empezará con un taller de confección de farolillos con sandías, una tradición que hasta hace unos años se celebraba en la Vall d’Uixó y que aprovechaba los últimos melones del año para que los niños y niñas jugaran con este juguete a imitar a los antiguos serenos.

El taller es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente en la Tourist Info o en el teléfono 964660785. La actividad contará con la colaboración de la Associació de Dones Clara Campoamor y también incluye una cena de sobaquillo tras la que “saldrá un paseo por el Roser, uno de nuestros barrios históricos y con muchos secretos y anécdotas”.

La última visita de la temporada estival será el 7 de septiembre con ‘La nit dels íbers’, con la que se reabrirá el poblado de Sant Josep después de las excavaciones arqueológicas. Además coincidirá con la programación del 65 aniversario de las primeras exploraciones de les Coves de Sant Josep.

García ha recordado que durante todo el verano se han celebrado rutas nocturnas guiadas “de diferentes temáticas” y con la implicación de asociaciones como Jacint Agustí, Muntanyes de la Guerra o Clara Campoamor. Los más de 1.000 participantes han conocido la Línea XYZ, l’Assumpció y sus alrededores, las minas y torres del término municipal o el Camí de l’Aigua, entre otros.

Subir