elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villalba: “El PP trabaja para traer a la Vall d’Uixó proyectos generadores de empleo mientras el PSOE se dedica a contar parados”

Villalba: “El PP trabaja para traer a la Vall d’Uixó proyectos generadores de empleo mientras el PSOE se dedica a contar parados” - (foto 1)
  • El concejal de Desarrollo Económico y Empleo ha asegurado que la concejala socialista Loli Giménez ha ofendido a las personas que están trabajando en el taller de empleo porque según ella "están pidiendo limosna"

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo de la Vall d’Uixó, José Villalba, ha calificado de “desafortunadas” las declaraciones realizadas recientemente por la concejala socialista Loli Giménez porque “cuando habla de estadísticas de empleo, da los datos al revés”. En este sentido, el edil ha indicado que según el SERVEF en los últimos meses el paro ha descendido en 631 personas y en el último año en 75, unos datos que según Villalba no son para estar contentos, pero que marcan el cambio de tendencia que estamos viendo en toda España.

El edil ha lamentado que Loli Giménez sea la única concejala socialista que habla de desempleo cuando sus propios compañeros que son los que le facilitan los datos no dan la cara por ella. Para Villalba, “el PSOE antes aún tenía sensatez y ahora está metido en batallas internas”. Por ello, el concejal ha pedido a la portavoz Antonia García “que alguien ponga freno las declaraciones que realiza esta concejala insultando y ofendiendo a las 27 personas que este año se están beneficiando del taller de empleo y a todas aquellas que les hubiese gustado entrar”. En este sentido, Villalba ha recordado para Giménez “todas estas personas están pidiendo limosna, una actitud inadmisible en un partido que dice defender a los trabajadores”.

José Villalba ha recordado que “desde el equipo de gobierno del PP trabajamos para poner en marcha en la Vall d’Uixó proyectos que han supuesto la generación de empleo como Vallpala, la apertura de la Residencia Segarra o el próximo desarrollo del Paraje de San José y a todo ello el PSOE ha dicho que no”. Así pues, para el concejal popular, “el PP trabaja para traer a la Vall d’Uixó proyectos generadores de empleo mientras el PSOE se dedica a contar parados”.

Asimismo, Villalba ha recordado que durante el gobierno de PSOE-IU no se hizo nada en la Vall d’Uixó en materia de empleo porque no se hizo ni una sola escuela taller, taller de empleo o casa de oficios. “En los últimos años, la Vall d’Uixó ha contado con los talleres de empleo ‘Ecovall’, ‘Benizahat’, ‘Avant la Vall’ y ‘San José’ que han dado formación y empleo durante un año a más de 120 personas”. Para ello, la Generalitat Valenciana ha destinado más de 1,8 millones de € y para los que el Ayuntamiento ha aportado más de 190.000 €.

Además, “seis personas se han beneficiado de las becas de formación subvencionadas por la Diputación de Castellón, hemos entregado 30 becas para dos meses y hasta febrero cinco personas están contratadas con el EMCORP, además de las personas contratadas desde el INEM en las memorias del paro”.

Subir