1 de diciembre de 2020 1/12/20

Vicente-Ruiz: “Los procesos de selección de personal del Ayuntamiento de La Vall son objetivos y transparentes”

Vicente-Ruiz: “Los procesos de selección de personal del Ayuntamiento de La Vall son objetivos y transparentes” - (foto 1)
    La concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “el sistema elegido para realizar los procesos de selección de personal en este Ayuntamiento, la oposición libre, es uno de los que marca la ley”. Así, ha explicado que el secretario del Ayuntamiento, en un informe con fecha 11 de enero de 2010, indica que el sistema de acceso típico y ordinario para la función pública es la oposición libre un sistema que, a juicio de la concejala popular “es absolutamente objetivo y transparente, y garantiza la igualdad de condiciones para todos los que se presentan”.

    Vicente-Ruiz ha manifestado que “lo que pretendemos con estos proceso de selección es que las personas que consigan una plaza en propiedad tengan una formación alta y hayan sacado la mejor puntuación en los exámenes”. La edila popular ha denunciado que “en la reunión de la Junta de Personal que se llevó a cabo la semana pasada se dijo que el anterior equipo de gobierno había prometido facilitar el acceso a la plaza de funcionario a personas que ya estaban como interinos y, como nosotros queremos igualdad de condiciones y no vamos a favorecer a nadie, los sindicatos CCOO y UGT se nos han echado encima”.

    Así, la concejala de Personal ha asegurado que “desde CCOO y UGT están llevando a cabo una campaña de desprestigio de este equipo de gobierno, aireando a bombo y platillo las sentencias que nos son desfavorables, pero sin embargo no les hemos oído decir nada, por ejemplo, de la sentencia que nos da la razón y niega que la alcaldesa y dos concejales vulneraran el derecho a la huelga cuando se produjo la privatización de Summa”.

    Elena Vicente-Ruiz ha añadido que “CCOO ha ido más allá, y ha habido una delegada sindical que se ha dado de baja porque se ha sentido presionada por CCOO, ya que le obligaron a decir que había visto irregularidades en un proceso de selección cuando no había visto nada”.

    “Pero es más- ha concluido la edila popular- queremos saber dónde estaban los sindicatos cuando el anterior equipo de gobierno despidió de manera irregular a seis barqueros en San José. Por qué no les pusieron asistencia jurídica, como hacen ahora, y por qué no hicieron un comunicado de prensa. También nos preguntamos dónde están los sindicatos cuando ya está más que confirmado que el anterior equipo de gobierno estuvo grabando a funcionarios y ciudadanos con una cámara oculta, y, por lo tanto, ilegal, en la primera planta del Ayuntamiento”. Para Elena Vicente-Ruiz, “CCOO y UGT hacen juego político, pero no defienden por igual a todos los trabajadores”.

     6 comentarios
    Autonomo
    Autonomo
    24/03/2010 10:03
    Sindicatos para nada

    Soy trabajador autonomo, nadie nos defiende y con nuestros impuestos y cotizaciones a la SS soportamos parte de la carga de este pais. Los sindicatos deberian mantenerse de las cuotas de sus afiliados y no del "papa estado". En Inglaterra en las huelgas, los sindicatos pagan las nominas de los que van a la huelga, por eso no hay huelgas salvajes... y se mira todo mas. Aqui UGT, CCOO... son brazos guerrilleros de los partidos politicos.

    Subir