1 de diciembre de 2020 1/12/20

Vicente-Ruiz: “La policía local revisa las multas de la ORA para dar mayor seguridad jurídica a los ciudadanos”

    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha acusado a la concejala del PSOE María Dolores Algar de “mezclar conceptos, hacer demagogia y no tener ni idea de cómo funciona la policía local”. Vicente-Ruiz ha indicado que “como en sus cuatro años de concejala de Interior parece ser que estuvo muy ocupada colocando cámaras ilegales en el Ayuntamiento, puede que no tuviera tiempo de averiguar cuáles son las funciones de los agentes de la policía local”.

    “Que no se preocupe Algar –ha continuado Vicente-Ruiz- que no tenemos ningún inconveniente en explicárselo”. Así, la concejala de Interior ha indicado que “tras un tiempo con la zona azul funcionando, hemos decidido que, para dar mayor seguridad jurídica a los ciudadanos, un agente de policía local ratifique las sanciones”. Pero esto no quiere decir que las sanciones anteriores no tengan validez. De hecho, en muchos municipios las sanciones no las corrobora la policía. En otros, sí.

    Tampoco quiere esto decir que los policías dejen de hacer sus funciones. Simplemente, cuando estén patrullando, darán una vuelta por la zona azul para verificar sanciones, “algo que les puede llevar diez ó quince minutos, pero que no es incompatible con que sigan ejerciendo su trabajo”-ha puntualizado la concejala popular.

    Vicente-Ruiz ha asegurado que “consideramos que los ciudadanos tienen mayor respaldo jurídico si sus sanciones son revisadas por un agente, lo cual no quiere decir que antes no fuera válido”.

    Además, la concejala de Interior ha denunciado la “demagogia de la señora Algar, que dice que los ciudadanos pagan cuatro veces la ORA. Pues bien, los ciudadanos pagan si y sólo si aparcan en zona azul. Pagan una vez, y punto. Y además uno de los precios más razonables de la provincia. Por lo tanto, pido al PSPV que no haga este tipo de comentarios alarmistas, porque sencillamente son falsos”.

     4 comentarios
    Fernando Muñoz desde Sevilla
    Fernando Muñoz desde Sevilla
    14/01/2014 11:01
    Multa en Vall Dùixo a un coche que nunca estuvo allí

    el agente de ORA 126-0013 me denuncia por estacionar sin ticket mi automóvil el día 27/11/2013 y resulta que no he estado en esa ciudad ni en toda la provincia de Castellón en mi vida. A ver qué pasa ahí y cómo se soluciona un error de esa categoría. Me tendrán que demostrar lo imposible: que mi coche estaba allí.

    Subir