elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: ”Este año los policías se situarán dentro del doble vallado para garantizar la seguridad de los corredores”

Vicente-Ruiz: ”Este año los policías se situarán dentro del doble vallado para garantizar la seguridad de los corredores”
    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado el dispositivo de seguridad que ha preparado el Consistorio para garantizar que las tradicionales Penyes en Festes transcurran con las mayores garantías posibles.

    Desde el 2 y hasta el 9 de agosto, habrá un mínimo de 9 policías y, en los actos de mayor peligro, habrá hasta veintiún agentes desplegados que llevarán a cabo labores de señalización, mantenimiento del orden y vigilancia de los perímetros de seguridad.

    El día 3 de agosto, fecha en la que tendrá lugar el encierro de toros bravos, se dispondrán agentes a lo largo de todo el recorrido. Como novedad, Elena Vicente-Ruiz ha indicado que “este año, para intentar impedir en la medida de lo posible que la gente se sitúe entre las dos vallas, poniendo en peligro a los corredores, los agentes de policía estarán ubicados en el entrevallado”. Aún así, la edila popular ha insistido en hacer un llamamiento al sentido común ya que, tal y como ha indicado, “sólo podemos controlar a las personas minutos antes de que comience el encierro. Una vez se abren las puertas, es imposible porque todo sucede muy rápido”.

    Vicente-Ruiz ha recordado que los puntos más peligrosos del recorrido son las dos curvas de noventa grados, que corresponden a la calle San José cruce con C/ Correos, y a la C/ Regimiento Tetuán cruce con C/ Xacó.

    En cuanto a los servicios sanitarios disponibles para el encierro de reses bravas, habrá un botiquín portátil, seis ambulancias medicalizadas, dos ambulancias de transporte, tres vehículos patrulla de la policía, y seis motos de patrulla de la policía. En este evento trabajarán 130 miembros de la organización, 30 socorristas sanitarios, 6 médicos, 6 DUE, 21 agentes de policía, y 6 guardias civiles.

    Vicente-Ruiz también ha señalado el xupinasso y el encierro infantil como actos en los que se desplegará un dispositivo especial, debido al gran número de personas que se congregan.

    Por último, la concejala de Interior ha invitado a todo el mundo a participar y disfrutar de unas fiestas “que ya se han convertido en referente turístico y cultural de nuestro municipio”.

    Subir