5 de diciembre de 2020 5/12/20

Vicente-Ruiz destaca el “cinismo” del PSOE que se niega ahora a la elección directa de alcaldes que ya propuso en 1999

Vicente-Ruiz destaca el “cinismo” del PSOE que se niega ahora a la elección directa de alcaldes que ya propuso en 1999 - (foto 1)
  • La edil del PP ha asegurado que los socialistas niegan esta propuesta porque les perjudica y porque saben que sólo pueden gobernar en coalición

La concejala del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que la insistente negativa del PSOE a la elección directa de alcaldes, una de las medidas que el PP ha presentado para la regeneración democrática, “es un ejemplo del cinismo constante de los socialistas y una falta de respeto hacia los ciudadanos porque ya en 1999 propusieron esta medida que llevaron en su programa electoral hasta 2004”. En aquel entonces, Vicente-Ruiz ha recordado que el PSOE aseguraba que la elección directa de alcaldes era un ejemplo de democracia porque suponía una garantía de los principios democráticos.

“Pero ahora se niegan porque les perjudica porque saben que solo pueden gobernar en coalición”. Asimismo, la edil ha asegurado que “los socialistas niegan ahora algo que ellos mismos inventaron”.

En este sentido, Vicente-Ruiz ha recordado que en la Vall d’Uixó en las elecciones municipales de mayo de 2003 el PP siendo la fuerza política más votada se quedó en la oposición y una concejal de EUPV, Olimpia Aznar, fue la primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, una de las áreas más trascendentales en una ciudad. Cabe recordar que EUPV consiguió en aquellos comicios poco más del 10% de los votos. “Si esto a Antonia García le parece bien, que lo diga”.

Asimismo, la edil popular ha recordado dos casos cercanos donde el PP ha conseguido la mayoría del apoyo ciudadano pero no gobierna por los acuerdos de despachos de la izquierda. Así pues, en Moncofa el PP consiguió el 47% de los votos y sólo el 10% que consiguió un grupo político sirvió para evitar que los populares gobernaran.

En Vila-real existe un caso idéntico. El PP consiguió en las pasadas elecciones municipales el 44% de los votos y al actual alcalde, el socialista Benlloch, no lo votaron ni un tercio de los vecinos pero ocupa la alcaldía al unirse en coalición con el resto de fuerzas de izquierdas.

EL PP EN CONTRA DE INTENTAR PROHIBIR LOS BOUS AL CARRER

Por otra parte, la concejal del PP ha recordado que en el pasado mes de julio su grupo presentó una moción encaminada a mostrar su apoyo a los festejos taurinos, manifestar su postura en contra a cualquier interés de prohibirlos y que se cuantifique y clarifique la ayuda por parte del Consell para 2015.

“Nuestra sorpresa fue el voto en contra de EUPV y la abstención del PSPV”. No obstante, pese a que el portavoz de EUPV asegurara que su formación ha remitido una carta a la dirección de su partido, el diputado autónomico Víctor Tormo anunció este verano que en septiembre volvería a la carga contra los bous al carrer.

Asimismo, Vicente-Ruiz ha instado a la portavoz socialista que posicionen su voto y que digan claramente si están al lado de las tradiciones o de la izquierda más radical.

 1 comentario
js
js
02/09/2014 06:09
Deja de mentir

La propuesta del PSOE y la del PP NO se parecen en nada. NO habia mayorias absolutas por la puerta falsa y SI habia doble vuelta.

Subir