28 de mayo de 2020 28/5/20

Vicente-Ruiz da a conocer tres nuevos autos que inadmiten los recursos interpuestos por UGT contra los procesos de personal

Vicente-Ruiz da a conocer tres nuevos autos que inadmiten los recursos interpuestos por UGT contra los procesos de personal - (foto 1)
  • Para la concejala de Personal, el sindicato “no se dedica a defender a los trabajadores sino los intereses políticos de su partido, el PSOE”

La concejala de Personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer tres nuevos autos dictados por el juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo de Castellón que inadmiten los recursos interpuestos por el sindicato UGT contra los procesos de selección de dos plazas de técnico de AEDL, cuatro de monitor deportivo y una de subalterno. Hay que resaltar que dicho sindicato ya recurrió en su día los mismos procesos de selección y fueron desestimados.

Ahora, como recuerda la concejala, vuelven a presentar recurso porque según el propio sindicato existe una sentencia que asegura que el jefe de personal no puede estar en los tribunales de selección y esta resolución judicial afecta a todos los procesos selectivos. La juez, sin embargo, desestima esta pretensión porque dice que en su día ya se resolvieron los recursos y además que dicha sentencia no es firme y que nada tiene que ver con lo que UGT solicita.

Según Elena Vicente-Ruiz, “los sindicatos, en la Vall d’Uixó, hacen una labor política” y ha lamentado que “nunca hayan manifestado nada sobre los recortes a los funcionarios realizados por el gobierno del PSOE”. Para la concejala de Personal, “el único sindicato que se ha desmarcado ha sido USO, cuyos sindicatos laborales han renunciado a sus horas sindicales en horario laboral”.

Uno de los recursos, que ha dado a conocer esta mañana la edila de Personal, fue presentado por una concejala actual del PSOE y ha recordado que el delegado sindical de UGT en el consistorio iba en las listas socialistas de las pasadas elecciones municipales, por lo que para Vicente-Ruiz, la conexión PSOE-UGT es más que evidente. Así pues, la concejala vallera ha asegurado que “UGT no se dedica a defender a los trabajadores, sino los intereses políticos de su partido”.

Vicente-Ruiz ha aseverado que UGT ha recurrido el 80% de los procesos de selección del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. “Lo están recurriendo todo y por todas las vías posibles y ya la jueza les está condenando a costas”. En este sentido, la concejala ha indicado que “vamos a reclamar las costas porque ésta ya es, por parte de UGT, una actitud irresponsable”.

Elena Vicente-Ruiz ha concluido afirmando que “nuestra política de personal es transparente y clara”.

Subir