elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz comunica a los sindicatos las medidas que adoptará el equipo de gobierno ante la crisis económica

Vicente-Ruiz comunica a los sindicatos las medidas que adoptará el equipo de gobierno ante la crisis económica
    Esta mañana la concejala de Personal Elena Vicente-Ruiz ha mantenido una mesa de negociación con los sindicatos más representativos de Vall d’Uixó: USO, UGT y Comisiones Obreras para hacerles partícipes de las medidas que ha decidido adoptar el equipo de gobierno frente a la crisis económica. Tal y como ha indicado la edila popular, “el 2009 va a ser un año muy complicado. Hemos hecho cuentas y hemos adoptado las medidas que consideramos oportunas porque este año hemos tenido mucho menos ingresos y, por lo tanto, el año que viene debemos reducir el gasto”.

    En la mesa de negociación la concejala de Personal ha debatido sobre la plantilla estructural de funcionarios, personal laboral y eventual del Ayuntamiento y ha informado a los sindicatos de la aprobación de la modificación de la relación de puestos laborales, jornadas y horarios de los empleados municipales para el 2009.

    Vicente-Ruiz ha subrayado que “nos encontramos ante una gravísima situación económica y por eso la primera medida que hemos tomado ha sido la de congelar el sueldo tanto a los concejales como al personal de confianza del Consistorio”. Además, la concejala de Personal ha indicado que “no vamos a aplicar la cláusula de revisión salarial, porque hasta el propio presidente del gobierno ha dicho que es ilegal”. La edila popular ha añadido que “es totalmente falso que los funcionarios de este Ayuntamiento vayan a sufrir una congelación salarial. Se les va a aumentar el IPC, que es lo que marca la ley, y van a cobrar su sueldo, así como su paga extra en Navidad, con todas las garantías” y ha añadido que “los sindicatos están siendo muy poco sensibles con la realidad de la calle, y esta realidad es que mientras ellos reclaman una revisión salarial ilegal, hay muchísimas personas que se están quedando sin puestos de trabajo y no llegan a final de mes”

    Elena Vicente-Ruiz ha explicado también que se va a reducir un 30% la jornada a algunos técnicos de las áreas de Bienestar Social, Urbanismo y la Agencia de Desarrollo Local. Los criterios que se han seguido para decidir a quién se reduce la jornada han sido aquellos puestos de trabajo de los que el Ayuntamiento no recibe ningún tipo de subvención, así como aquellos en lo que que se ha considerado que el volumen de trabajo puede ser asumido entre otros compañeros. Vicente-Ruiz ha recalcado que “hemos tomado esta medida porque creemos que es mejor reducir la jornada que amortizar alguna plaza, esto es, despedir a algunos trabajadores”.

    Subir