elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “Antonia García se ha posicionado al lado de los intereses sindicales y no de los policías que pueden perder su plaza”

Vicente-Ruiz: “Antonia García se ha posicionado al lado de los intereses sindicales y no de los policías que pueden perder su plaza”
  • La concejala de Personal ha desmentido a la portavoz socialista quien ha asegurado que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó deba indemnizar con 150.000 €

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó deberá nombrar de nuevo el tribunal para iniciar el proceso de selección de cuatro plazas de agentes de Policía Local después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana después del recurso interpuesto por los sindicatos CCOO y UGT. Elena Vicente-Ruiz, concejala de Personal, ha explicado que “el juez ha decidido anular este proceso de selección desde el nombramiento del tribunal porque el presidente del mismo era un funcionario de carrera de la Comunitat Valenciana pero no era funcionario del ayuntamiento”.

La concejala ha explicado que “se da la casualidad que con toda probabilidad el tribunal estará compuesto por las mismas personas porque desde hace tiempo ya es funcionario del ayuntamiento. Asimismo, sólo se podrán presentar los mismos aspirantes que la primera vez”.

“Queremos dar todo nuestro apoyo a los cuatro agentes de la policía local que ahora ven peligrar sus puestos de trabajo gracias a un recurso promovido por CCOO y UGT, del que casualmente el delegado sindical de CCOO, que amparado en su burbuja de pertenecer a un sindicato, ha perjudicado a sus compañeros de la policía local”.

Asimismo, Vicente-Ruiz ha continuado apuntando que “un sindicato por su afán y lucha abierta contra este equipo de gobierno llegue a fastidiar a sus compañeros me parece grave porque los sindicatos deben velar por los intereses de los trabajadores y no por los intereses políticos”.

Sin embargo, “más preocupante es la actitud del PSOE y, más concretamente, de su portavoz Antonia García, que se ha puesto al lado de los intereses partidistas de un sindicato frente a los intereses de cuatro agentes”.

“La que pretendía ser alcaldesa de la Vall d’Uixó –ha continuado Vicente-Ruiz- debería estar al lado de los trabajadores y no de los sindicatos que politizan todo”.

Asimismo, la concejala de Personal ha desmentido que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tenga que pagar 150.000 € en indemnizaciones en procesos de selección. “No entendemos porqué crean alarma social. Ya vale de dar apoyo a los sindicatos”, ha continuado.

Para Elena Vicente-Ruiz, “no se puede esperar otra cosa de un partido que junto a IU condicionó el capítulo de personal y haya realizado pruebas de acceso de personal basadas en el clientelismo como hemos denunciado en varias ocasiones”.

Subir