23 de septiembre de 2020 23/9/20

Los vecinos de Vall d’Uixó afectados por las lluvias de septiembre podrán solicitar beneficios fiscales

    El concejal de Hacienda, Vicent Aparici, ha dado cuenta de una notificación del Ministerio de Economía y Hacienda que refleja que las personas afectadas por las inundaciones del pasado mes de septiembre podrán beneficiarse de exenciones en el IBI o en el IAE, según los casos.

    Aparici ha asegurado que “el equipo de gobierno de Isabel Bonig, consciente de la grave situación económica por la que están pasando muchos ciudadanos y, tras las terribles lluvias del mes de septiembre, se puso a trabajar y, afortunadamente, estas gestiones han tenido su fruto, ya que el Ministerio de Economía y Hacienda ha incluido a Vall d’Uixó dentro de los municipios beneficiaros de las exenciones y reducciones de cuotas en el IBI y en el IAE”.

    Así, el artículo 7 de la Ley 3/2010, concede la exención de las cuotas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del ejercicio 2009 que afecten a viviendas, establecimientos industriales, turísticos y mercantiles, explotaciones agrarias y forestales, locales de trabajo y similares, dañados como consecuencia directa de los siniestros. Para ello, se ha de acreditar que las personas y los bienes han tenido que ser realojados hasta la reparación de los daños sufridos o, en el caso de los destrozos en cosechas, éstos no estén cubiertos por ningún aseguramiento, público o privado.

    En el caso de la reducción del IAE de 2009, pueden solicitarla las industrias, establecimientos mercantiles, turísticos y profesionales cuyos locales de negocio hayan sido dañados como consecuencia directa de las lluvias, siempre que hayan tenido que ser realojados o que los daños hayan obligado al cierre temporal de la actividad.

     

     

     

     

     2 comentarios
    afectat
    afectat
    11/05/2010 07:05
    La doble bara de medir

    El Gobierno socialista solo tiene dinero para los afectados de las lluvias de Andalucia, será por que en Andalucía recoge votos y aqui en La Vall, Burriana, Nules, etc ni un puñetero euro. Hay que ser caraduras, pero en fin , así son los socialistas de sectarios.

    Subir