elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valls dimite como concejala para abrir una nueva etapa profesional

  • Vicenta Ferreres es la persona que sustituirá su puesto como edila del Partido Socialista

Antonia García Valls, concejala del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó y Diputada en el Congreso por el Partido Socialista Obrero Español, dejará su cargo en el consistorio vallero en los próximos meses. Según ha manifestado “se trata de una decisión meditada conjuntamente con el partido, tras una etapa muy intensa de trabajo compaginando los dos cargos, ha llegado el momento de abrir una nueva etapa”. No obstante, García ha explicado que los 9 años como concejala en el Ayuntamiento sólo puede expresar su agradecimiento a toda la gente que ha trabajado con ella y, que le han brindado su confianza.

Por otro lado, García ha destacado que continuará trabajando desde su escaño en el Congreso de los Diputados por los intereses del municipio, y que está sumamente agradecida a su partido por haber vuelto a confiar en ella para repetir como Diputada en esta legislatura.

Además, según el secretario del partido, Josep Tur, “la dimisión de García ya era conocida por el partido pues se anunció con bastante anterioridad, tanto al partido como a la Asamblea local de que si volvía a ser reelegida como diputada nacional dejaría su cargo en la oposición”. Así pues, Tur ha recordado el trabajo realizado en el área de Bienestar social e Igualdad cuando fue edila durante cuatro y que continuará esforzándose, en la medida que pueda por conseguir mejoras para el municipio y para la comarca.

Asimismo, a partir de ahora se iniciarán los trámites legales para hacer efectivo el cambio en el Grupo Municipal Socialista en el que se incorporará la persona que iba la siguiente en la Lista Municipal, en este caso, Vicenta Ferreres, quien según Tur, “había ido ya en las listas del partido siendo desde siempre simpatizante del PSOE y trae consigo una gran experiencia en el mundo del asociacionismo y la cooperación que aportará en su labor dentro del principal partido de la oposición”.

Por su parte, el Partido Popular y su portavoz, Vicente Diago explican que no entienden como Valls alega “exceso de trabajo” pues como concejal de la oposición siempre se tiene un menor volumen de compromisos que estando en el equipo de gobierno como lo ha estado durante cuatro años García. Además, para Diago ve como positivo esta dimisión “para ver si de esta manera tiene más tiempo la ex edila y consigue más recursos y más inversión en el municipio que no ha hecho hasta el momento”, según el portavoz.

comentario 1 comentario
tere
tere
14/05/2008 07:05
Adios

Su error fue no haber hecho esto hae mucho tiempo. Su paso por la concejalia ha dejado ucho que desear y su aportacion al pueblo desde su cargo nacional, ha sido nula. Esperemos que eso cambie.

Subir