elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha asegurado que van a seguir insistiendo tanto en la reivindicación del hospital como en la denuncia de los reiterados incumplimientos al respecto por parte del Partido P

G. Valls: “Bonig y Clavell han traicionado a sus votantes con la mentira del hospital”

  • En este sentido, la concejala cree que el PP ha utilizado el hospital “de forma reiterada para ganar la confianza de la ciudadanía y, al final, se ha destapado como una traición del PP a sus votantes. Traición del alcalde, Óscar Clavell, y de la actual co

Por lo tanto, ha subrayado, “nadie cree ya a Clavell, que ha vuelto a decir que este es el mandato del hospital igual que lo dijo en el anterior e igual que reiteró que 2010 iba a ser el año del hospital. Sólo fue el año del carísimo cartel”.

En este sentido, García Valls se ha referido “a la negativa, ya hecha explícita, por parte de la Generalitat Valenciana a construir el centro sanitario que está prometiendo desde hace casi diez años y siete presupuestando”. Una denegación, ha dicho, “que se enmarca en una estrategia global de la derecha valenciana, del PP que mal gobierna, de desmantelamiento de la sanidad pública y de la amenaza de hacernos pagar cuando vayamos al médico, el famoso copago”.

García Valls ha hablado del cierre de una planta del hospital de la Plana de Vila-real: “Es una desfachatez absoluta, con la justificación por parte del Molt Honorable President Fabra de que si amontonan a los enfermos, pueden cerrar plantas y ahorrarse la luz y el mantenimiento”.

“En lo que nos afecta directamente –ha dicho-, el anuncio de que cinco hospitales (dos en construcción y tres prometidos desde hace muchos años, entre los que está el de la Vall d´Uixó) no van a construirse ni a ponerse en funcionamiento”. Aparte, ha lamentado, “los puestos de trabajo del ámbito sanitario que se destruyen o que ya no se van a crear, además de los no se van a implantar por la falta de estas inversiones públicas en infraestructuras hospitalarias”.

La edila socialista ha calificado la situación como “dramática, puesto que el derecho a la salud es el derecho a la seguridad personal y la garantía de ciudadanía”.
García Valls considera grave que el alcalde, Óscar Clavell, “hace nada frente a la negativa de la Generalitat de construir el centro sanitario y, encima, dice estar tranquilo”. “Ya lo vemos, está tranquilo porque ahora dejarán de contar mentiras. Ahora ya pueden decir la verdad: nunca estuvo en su acción de gobierno el hospital”, ha recriminado.

 

Subir