25 de febrero de 2021 25/2/21

La Vall vive un intenso fin de semana con las fiestas de la Sagrada Familia y del Santísimo Cristo

    Las fiestas de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall d'Uixó han vivido un fin de semana lleno de actividad en la previa oficial a su comienzo.

    El sábado se madrugó para participar en una marcha por las diferentes ermitas de la ciudad encabezada por el párroco del Santo Ángel, Vicente Borja. Es la primera vez que se ha realizado el acto y, en cada uno del ermitorio, se comentaba la historia del mismo o los hechos más destacados que allí tuvieron lugar.

    En la ermita de San Vicente, pudieron tocar las campanas y cantar los gozos del patrón del poble de baix.

    A la llegada a la plaza de la Sagrada Familia, se dispusieron mesas y sillas para la comida de pa-i-poarta.

    El domingo, asimismo, se celebró la fiesta del motor donde pilotos como Aspar, Faubel, Gadea, Matías Passini y familiares de Ricardo Tormo, prestaron sus motocicletas y monos de competición para exponerlos. Asimismo la Escuela de Automovilismo de la Comunitat Valenciana cedió su trailer para el evento.

    Muy pronto comenzaron a llegar los moteros y, primero, hubo una muestra de minimotos, después una vuelta turística. Dos exhibiciones más de trial y de juegos acrobáticos con motocicleta hicieron deleitar a un público que en masa se acercó hasta la explanada donde transcurrieron los actos.

    Por la tarde, hubo un campeonato provincial de parchís.

    Subir