19 de febrero de 2020 19/2/20

La Vall Saludable amplía el ciclo de charlas para las asociaciones de la Vall d’Uixó

La Vall Saludable amplía el ciclo de charlas para las asociaciones de la Vall d’Uixó - (foto 1)
  • ‘La Vall Saludable’ inicia mañana la primera actividad con una charla en el local de la Asociación de Amas de Casa y Consumidoras

  • Los temas elegidos son “No tengas miedo a caerte”, “¿Qué te duele?”, “Envejece de forma saludable”, “Memoria y vida”, “Muévete” y “Cuidado del pie”

La Vall d’Uixó inicia mañana el ciclo de charlas sobre la salud que organiza el Ayuntamiento de la ciudad a través de la concejalía de Sanidad. “Vista la aceptación que han tenido las dos ediciones anteriores de ‘La Vall Saludable’ apostamos de nuevo por acercar este ciclo a las asociaciones de vecinos, de jubilados y amas de casa de la Vall d’Uixó”, ha explicado la concejala de Sanidad, Olga Salvador.

“Este año hemos duplicado la programación y serán 16 las charlas que van a realizar tres técnicos de la casa en las distintas sedes sociales o centros sociales de la ciudad”, ha apuntado Salvador.

Las charlas tratarán los temas de “No tengas miedo a caerte”, “¿Qué te duele?”, “Envejece de forma saludable”, “Memoria y vida”, “Muévete” y “Cuidado del pie” y correrán a cargo de la médico, el fisioterapeuta y el psicólogo del Hogar Sagrada Familia.

Con este ciclo de charlas “nos acercamos a todos los barrios, facilitando así el acceso de todos los vecinos de la Vall d’Uixó a los recursos municipales y optimizamos los recursos propios”.

“Queremos que nuestros vecinos adquieran hábitos de vida saludable y apostar por la prevención para que los valleros y las valleras mejoren su calidad de vida”, ha afirmado Salvador.

Las charlas empiezan mañana hasta el próximo mes de mayo y se realizarán en los centros sociales de la Asociación de Amas de Casa y Consumidoras; asociaciones de vecinos de Sant Vicent-Assumpció, Carmaday, Toledo, Carbonaire, El Mercat, La Unión y Roser; asociaciones de jubilados y pensionistas La Vallense, Peña Ciclista Cosaor, Santiago Apóstol, La Vallense y Carbonaire.

La primera actividad que se incluye dentro del programa ‘La Vall saludable’ será mañana a las 16.30 horas en el local de la Asociación de Amas de Casa y Consumidoras bajo el título ‘No tengas miedo a caerte’.

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Por otra parte, Olga Salvador ha explicado que el próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Por ello, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en coordinación con la Asociación de Diabetes de la ciudad han organizado varios actos previstos para el viernes 15 de noviembre.

Por la mañana, se instalará una mesa informativa en el mercado y por la tarde, a las 18.30 horas, en el Palau de Vivel la doctora Tere Marí, educadora terapéutica experta en diabetes será la encargada de realizar la charla-coloquio.

Subir