1 de octubre de 2020 1/10/20

PP: “La Vall renuncia a la primera fase de ayudas de Diputación para luchar contra los mosquitos”

PP: “La Vall renuncia a la primera fase de ayudas de Diputación para luchar contra los mosquitos” - (foto 1)

    "La alcaldesa socialista de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha renunciado a la primera fase de subvenciones de la Diputación de Castellón para luchar contra los mosquitos, dentro de la línea de los 400.000 € que el gobierno provincial de Javier Moliner destina para combatir los mosquitos en los presupuestos de 2016".

    La portavoz del Partido Popular en la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado la “política partidista de la alcaldesa que no actúa como máxima representante de los valleros y valleras”. En este sentido, la edil ha asegurado que “Tania Baños siempre sale criticando a la Diputación porque según ella ha eliminado las ayudas a los municipios de más de 20.000 habitantes y esta ayuda, para luchar contra los mosquitos, a la que se puede acoger el ayuntamiento, no la solicitan”.

    "Si bien en agosto del año pasado, el gobierno de Tania Baños exigía a la Diputación de Castellón que actuara contra los mosquitos, ahora casi un año después, el gobierno local de izquierdas ha dejado pasar esta primera fase". “Llama la atención que Tania Baños sí exija a la administración provincial pero sea incapaz de ser reivindicativa con el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra”.

    Para la portavoz municipal, “es una lástima que la alcaldesa use su cargo para hacer política y defender su interés partidista, sin velar por el interés general de los valleros y valleras”.
    "Cabe recordar que el PP presentó a finales de 2015 una moción en el pleno para exigir al Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra que destinasen una partida para luchar contra los mosquitos, y el gobierno de Tania Baños votó en contra".

    "Este es un ejemplo más de la dejadez del equipo de gobierno de la Vall d’Uixó que después de un año todavía no se ha puesto a trabajar sobre los problemas reales del municipio porque han priorizado el autobombo".

    "Cabe señalar que existe un informe elaborado por la Universitat de Valencia que señala la existencia de focos de mosquitos en las zonas de umbría de nueva construcción".

     

    Subir