elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall reclama más plantilla para la Policía Local

El PP de la Vall reclama más plantilla para la Policía Local
  • Exigen reforzar las patrullas nocturnas para garantizar la cobertura del 100% de los servicios a la población

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha reclamado inversión para reforzar la plantilla de la Policía Local del municipio que permita asegurar a los más de 32.000 vecinos del municipio la seguridad que merecen.

Desde el PP, tal y como ha manifestado el regidor Herminio Serra, “llevamos denunciando desde hace meses la necesidad de asegurar a la ciudadanía una atención adecuada en materia de seguridad y protección”. Durante el verano, “se han producido actos de vandalismo en distintos puntos del municipio incluidos diversos centros escolares, que no deseamos que se reproduzcan a lo largo del año en otros sectores, por lo que consideramos necesario reforzar los turnos con los profesionales oportunos”.

Para Serra, “somos conscientes de que no podemos tener un policía en cada esquina de la Vall y que debemos apelar a la convivencia, colaboración y el civismo para evitar hechos delictivos y daños en infraestructuras públicas”. Sin embargo, “ello no es óbice para que desde el PSOE se habiliten las partidas económicas necesarias que garanticen la cobertura policial en aquellos momentos en los que las patrullas se ven limitadas por el número de profesionales que en la actualidad prestan servicio en nuestro municipio”.

En este sentido, declara Serra, “desde el PP apoyaremos cualquier inversión que venga a reforzar la cobertura que en materia de seguridad y asistencia ofrece la Policía Local. Porque los agentes desempeñan una labor de asistencia, atención, mediación con la ciudadanía y cobertura básicas para una población tan numerosa como es la de la Vall”.

Por ello, “reclamamos, como ya hemos hecho a lo largo de este año en diversas ocasiones, el refuerzo de las patrullas nocturnas en aras a evitar actos vandálicos o hechos delictivos”. “Consideramos fundamental atender las necesidades de la plantilla de agentes puesto que la inversión en este cuerpo redundará sobre el servicio que se preste a nuestra población”. Y, por último, “defendemos la necesidad de apostar por un recurso básico, que lo es no solo en materia de seguridad sino también de un modo asistencial. Porque si la izquierda cobra a la población impuestos de primera, los vecinos esperan recibir una atención y servicios acordes con la presión fiscal que les imponen”.

Subir