elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall rechaza la propuesta socialista de transparencia en el concierto previo

    Hoy ha sido denegada con los votos en contra de la mayoría absoluta del Partido Popular la petición que realizó el Partido Socialista convocando un pleno extraordinario para la licitación pública y transparencia del concierto previo. Todo ello junto con la redacción del PGOU para romper el convenio con el IVVSA que preveía el desarrollo de Montayeta-Fossaret para que así sea el Ayuntamiento quien lo desarrolle de forma directa o dando posibilidad a los propietarios con gestión indirecta.

    Para el edil socialista Benjamín Salvador, el PP con su voto en contra se ha negado a proceder a una licitación completamente transparente, ya que prefieren la vía subterránea, además de haberse negado a la posibilidad de que sean los propietarios a través de una Agrupación de Interés Urbanístico, quienes lleven a cabo el PAI Montanyeta-Fossaret.

    Asimismo, para los socialistas el silencio del Partido Popular sin argumentar nada en el plenario, no hace más que indicar los intereses ocultos que tienen en este tema. De esta manera, Salvador ha indicado la preocupación de los tantos viajes de la alcaldesa a Valencia y todavía no se sabe la respuesta del IVVSA al acuerdo de Bonig y los cuatro propietarios antes de las elecciones. “Así que todo parece indicar, que dicho acuerdo no se vaya a cumplir y se trataría una vez más de otra mentira más de los populares”, según el responsable.


    Finalmente, el edil socialista ha señalado que las visitas del concejal de urbanismo a Castellón dejan clara que la actuación del Instituto Valenciano en el municipio se basa en crear 2.330 VPO, es decir, casi 700 más de las firmadas por la alcaldesa, y que por otra parte se deben cobrar con terrenos y en cambio se firmó por ley, con lo cual, se vuelve a incumplir el acuerdo con los propietarios.

    Para el Partido Popular, tal y como ha destacado la delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, la convocatoria del pleno extraordinario, que tan solo duró un minuto porque ya se dejó constancia de la opinión del equipo de gobierno encabezado por Isabel Bonig en el último pleno ordinario, solo tenía el objetivo de perder tiempo y ser un gasto más para los ciudadanos que asciende a 300 mil de las antiguas pesetas.

    Por otra parte, para el edil de EU, Nicolas Monago ha sido un engaño al que han estado sometidos por el IVVSA, ya que durante más de dos años el acuerdo que firmaron ha estado parado, tan solo por sus intereses partidistas. “Es por ello que hemos apoyado la propuesta socialista de que sea a través de la iniciativa privada entre el Ayuntamiento y los propietarios de los terrenos del hospital los que lleven adelante el impulso y el desarrollo del PAI en cuestión”.

    Subir