elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall realizará un estudio de movilidad sostenible para regular el tráfico rodado

  • A través de un convenio de colaboración de 60.000 euros entre el Ayuntamiento y la Agencia Valencia de Energía

Desde el equipo de gobierno encabezado por Isabel Bonig una de sus promesas y proyectos básicos dentro de su programa electoral era hacer especial hincapié en solucionar los problemas de aparcamiento y de circulación en el municipio. A través del parking del polígono III, dos nuevos viales nuevos de entrada y un estudio de tráfico van conformando las primeras pinceladas de esta acción tan necesaria para la población.

En este sentido, a principio de semana, la alcaldesa anunció que se había firmado un convenio de colaboración con la Agencia Valencia de Energía cuyo importe ascendía a los 60.000 euros para hacer en un primer momento un estudio de movilidad sostenible pero no un estudio de tráfico estricto. Esta entidad estable políticas energéticas en todo el ámbito de la Comunitat Valencia y dentro de aquí se desarrollan mucos planes para encontrar la mejor forma de ahorrar energía siendo respetuosos con el medio ambiente.

Entorno a estos principios quieren trabajar en el Partido Popular, tal y como indicó la concejala responsable del área de tráfico y seguridad ciudadana, Elena Vicente Ruiz quiso destacar que las medidas que proponen desde la Agencia Valenciana son dirigidas al ahorro de energía desde el trasporte y aquí se englobaría el estudio de movilidad que se va a realizar.

Cabe señalar que esta acción la llevarán a cabo entre los especialistas de la Agencia Valenciana de Energía y los técnicos del consistorio con un plazo aproximadamente de un año. Los puntos principales donde se va a incidir y a trabajar sobre todo van a ser en el acceso y estacionamiento, desarrollo y mejora del trasporte publico, potenciación del estacionamiento y disuasión en las estaciones y paradas fuera de la ciudad, ordenación de la red viaria y el fomento de la movilidad a pie, entre otras medidas siempre dirigidas hacia la conservación del medio ambiente.

Por otro lado, Vicente comentó que este estudio es mucho más amplio que un estudio de tráfico porque pretende solucionar lo que es el tráfico rodado del municipio. Además, para la responsable de interior es importante destacar que el principal problema del municipio siempre ha estado en una falta de una correcta señalización y es en lo que se va a incidir también. Todo ello para lograr que los ciudadanos no den vueltas ilógicas e interminables para llegar a sus destinos.

El estudio pasará por pleno y los populares esperan obtener el soporte del resto de partidos políticos, además el plazo de finalización se prevé dentro de un año y entonces será el momento de ponerlo en práctica siguiendo las políticas que el PP se marcó en materia de tráfico y seguridad ciudadana. Asimismo, tal y como añadió Vicente, una vez se proceda a los cambio de señalización por zonas se irá informando a la población.

Subir