6 de marzo de 2021 6/3/21

El PP de La Vall propone la compra de 120 purificadores HEPA para los colegios

El PP de La Vall propone la compra de 120 purificadores HEPA para los colegios - (foto 1)
  • Los populares reclaman que se invierta 60.000 euros en la compra de estos purificadores para las aulas de la localidad que ayuden a aumentar la seguridad de los alumnos y personal docente frente al Covid-19

El Partido Popular de La Vall ha planteado al equipo de gobierno la compra de 120 purificadores del aire HEPA para los centros educativos del municipio. El portavoz del PP, Herminio Serra, ha explicado que “estamos en un curso escolar muy complicado ya que las clases tienen que tener las ventanas abiertas y, además, hay que añadir que algunos centros han tenido la calefacción rota”.

Serra recuerda que la Generalitat anunció la compra de 8.000 purificadores HEPA que permiten renovar el aire de las aulas. Una cantidad “insuficiente” para la comunidad educativa de toda la Comunitat Valenciana y que haría que a la localidad llegarían entre 10 y 12 purificadores.

Tal y como ha señalado el portavoz adjunto, “si tenemos en cuenta que en La Vall hay 140 aulas, el PP vamos a proponer en el próximo pleno la compra de 120 purificadores para ayudar, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, a reforzar la seguridad y las normas sanitarias en las aulas”.

Se trataría de una inversión de 60.000 euros que ayudarían a paliar los problemas que se derivan de dar las clases con las ventanas abiertas en pleno invierno “ante una Conselleria que llega tarde y que no sabemos dónde están”.

Subir