27 de noviembre de 2020 27/11/20

El PP de La Vall presenta cuatro propuestas al pleno para mejorar el municipio y reducir impuestos

El PP de La Vall presenta cuatro propuestas al pleno para mejorar el municipio y reducir impuestos - (foto 1)
  • Los populares piden mejoras en la estación de autobuses, revisar la tasa de re-ciclaje impuesta a las casetas, la defensa del orden constitucional y una pro-puesta para comprobar el cumplimiento de las mociones

El Partido Popular de La Vall ha realizado hoy una rueda de prensa para presentar las cuatro mociones que el PP ha presentado para el pleno de mañana miércoles. Cuatro propuestas “que están enfocadas en sumar y mejorar la calidad de vida de la Vall d’Uixó”.

La portavoz del PP, Carolina Castelló, ha explicado que en primer lugar el PP ha presentado una propuesta para defender el orden constitucional. Una propuesta que “supone defender el espíritu de concordia que los españoles mostramos en 1978 y de la defensa de los pilares básicos de la Constitución, la separación de poderes o la defensa de la Corona y de las instituciones del Estado.

En segundo lugar, el PP de la localidad ha presentado una moción para que se cree una herramienta para controlar el cumplimiento de las mociones aprobadas en el Ayuntamiento. “Tenemos que tener en cuenta que en muchas ocasiones se aprueba una moción y luego pasan los meses y no se llevan a cabo” por lo que el PP solicita que “se creen las herramientas para que se vele por el cumplimiento de las mociones”, ha asegurado Castelló.

La edil del PP considera que “además, serviría como herramienta de transparencia ya que tal vez de forma trimestral se podría hacer una memoria con el seguimiento del cumplimiento de las mociones e. incluso, que los vecinos pudieran comprobar su estado en la web municipal”.

La tercera moción del PP está centrada en la mejora de la estación de autobuses de la localidad. Carolina Castelló ha señalado que “la semana pasada ya pusimos de manifiesto la necesidad de mejoras, limpieza y mantenimiento de la estación” por lo que “reclamamos que se invierta y se ponga a punto la estación de autobuses”.

Por último, la cuarta moción del PP se centra en pedir al consorcio de residuos que revise el cobro de la tasa de reciclaje a las casetas de la Vall. Unas viviendas a las que se les ha cobrado la tasa sin aviso previo y pese a que no se les presta el servicio de recogida y tratamiento de residuos.

Subir