elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP la Vall pide a Tania Baños una reunión para sacar adelante el proyecto de los regantes

PP la Vall pide a Tania Baños una reunión para sacar adelante el proyecto de los regantes - (foto 1)

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha remitido esta misma mañana un escrito a la alcaldesa Tania Baños solicitando que convoque con carácter de urgencia una reunión de todos los grupos municipales con representación en el ayuntamiento y la Comunidad General de Regantes para trabajar de forma conjunta y apoyar de manera unánime el proyecto para modernizar el sistema local de riego.

    La portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez, ha asegurado que “pese a que PSOE, Esquerra Unida, Compromís, Podemos y Ciudadanos votaron ayer en contra a la moción que nos hizo llegar la Comunidad General de Regantes, desde el Partido Popular tenemos claro que vamos a seguir trabajando al lado de los regantes y los agricultores porque queremos un sector fuerte, generador de empleo y riqueza, que sea respetuoso con el medio ambiente, rentable y que sea atractivo para los jóvenes”.

    Por ello, “hemos pedido a la alcaldesa que convoque una reunión con todos los grupos municipales con representación en el ayuntamiento y la Comunidad General de Regantes porque queremos que todos juntos hablemos y apoyemos el proyecto que nos hacen los regantes”.

    Este mismo escrito ha sido remitido al resto de portavoces para que apoyen esta reunión y formen parte de ella con el propósito de poder aprobar en los próximos plenos una declaración institucional para “apoyar las reivindicaciones que nos piden los regantes para modernizar y mejorar el regadío”. Según Domínguez, “lo mejor es ir todos juntos a pedir a las administraciones públicas apoyo económico y administrativo al proyecto que nos piden la Comunidad General de Regantes”. Cabe señalar que el PP invitó a todos los partidos a que la moción pasara a ser una declaración institucional y que saliera firmada por todos. Sin embargo, en esta ocasión también declinaron mostrar su apoyo a los regantes de la Vall d’Uixó.

     

    Subir